La primera pasantía de Ricardo Sánchez en la Major League Baseball (MLB) tuvo un inesperado final este lunes, cuando la gerencia de Cardenales de San Luis informó que no actuará más en la temporada 2020 porque presenta problemas físicos.
James Jones, periodista del portal de noticias BND, informó que el novato Sánchez se sometió a exámenes médicos y se le detectó un esguince en el codo izquierdo. Eso le impedirá trabajar durante todo septiembre y parte de octubre, cuando se realizarían los playoffs.
Jones dijo que Sánchez fue inscrito originalmente en la lista de lesionados por 10 días y después de que se le practicó una resonancia magnética se conoció que necesitará, como mínimo, 45 para recuperarse.
Ricardo Sánchez has a sprain in his left elbow. His season is done, as was clear when he was moved to the 45 day IL. Shildt said best case with rest and recovery he still would’ve gone past that threshold. #stlcards
— Jeff Jones (@jmjones) August 31, 2020
San Luis no indicó si el escopetero requerirá una intervención quirúrgica para corregir su problema, pues considera que el descanso le permitirá recuperarse. Se estima que retorne a la acción en marzo de 2021, cuando se celebren los Entrenamientos Primaverales.
El club reveló que el movimiento para insertar a Sánchez en el grupo de inhabilitados es retroactivo al 29 de agosto.
Ricardo Sánchez se lesionó al trabajar
Según medios norteamericanos, Sánchez, un carabobeño de 23 años que de acuerdo con MLB Pipeline es el vigésimo sexto mejor prospecto de las aves, presentó la molestia después de efectuar su último trabajo en la temporada 2020.
Sánchez laboró el 28 de agosto en el Busch Stadium en un choque entre San Luis e Indios de Cleveland. En 2.0 innings, admitió dos carreras limpias y cuatro hits. Logró un ponche y repartió una base por bolas en un duelo que acabó 14 a 2 en favor de La Tribu.
Se bajó del montículo porque sintió mucho dolor en el codo izquierdo y eso “encendió las alarmas” de San Luis que, de inmediato, ordenó su revisión para determinar la gravedad de la lesión.
La esperanza de las aves escarlatas
Mike Shildt, estratega de San Luis, confía en la recuperación de Sánchez, aunque aclaró que no apresurará su vuelta a los escenarios, porque es un pítcher joven que tiene un buen futuro.
“En el mejor de los casos con el descanso completará su recuperación y superará ese mal momento”, explicó Shildt, ganador del premio Mánager del Año en la Liga Nacional en 2019.
The #STLCards have activated OF Lane Thomas, optioned John Nogowski to the satellite camp and moved Ricardo Sanchez to the 45-day injured list.
— Rob Rains (@RobRains) August 31, 2020
Antes de ver interrumpida su actuación en 2020, Sánchez dejó una marca de 0-0 y una efectividad de 6.75 en tres presentaciones como relevista. Admitió cuatro anotaciones pulcras en 5.1 tramos, en los cuales propinó cuatro ponchetes y regaló cinco boletos.
Luego de la salida de Sánchez, San Luis llamó desde su Campo Alterno al jardinero Lane Thomas, norteamericano de 25 años y lo incluyó en su róster. Thomas, quien cursa su segunda cita en MLB, todavía no empalmó incogibles en 2020 (de 3-0) y luce un porcentaje ofensivo de .000.
Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27
Foto: MLB