Rincones, el novato sensación de Bravos

Diego Rincones aprovechó el chance de jugar a diario que le dio Bravos de Margarita y se erigió el martes como el Jugador Más Valioso (JMV) de la cuarta semana del torneo 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Con un average de .429, tras sonar de 21-9, el jardinero se erigió como el mejor del período comprendido entre el 14 y 20 de diciembre de 2020. Logró un porcentaje de embasado (.OBP) de .478, un slugging (media de cojines alcanzados) de .810 y un OPS (suma de los dos rubros previos) de 1.288.

Ricones, novato sensación de 21 años, se quedó con 31% de los votos emitidos por los periodistas deportivos encargados de cubrir la LVBP para obtener la distinción por primera vez en su carrera, algo que fue producto del “trabajo duro”.

“Le doy gracias a Dios por la oportunidad que me dio Bravos de Margarita de jugar este año. Mi propósito será, siempre, ayudar al equipo”, le explicó Rincones a Trina Ballesteros, jefa de prensa del equipo aguerrido.

Rincones, una grúa insular

El outfielder, que disputa su segunda cita de la LVBP pero es elegible para el galardón al recluta destacado porque no registró las apariciones legales mínimas para aspirar a la estatuilla en su primer curso (2018-2019), demostró ser una grúa para la escuadra insular en el lapso.

Consiguió 11 empujadas en un tramo en el cual Margarita dejó una marca de 6-2 y colocó su récord en 14-10, con el que se ubica en el segundo puesto de la División Occidental. El guardabosques disparó un par de dobles e idéntico número de jonrones.

Aseguró que su buen desempeño se debió a que analizó cada uno de los movimientos de los pítchers antes de encararlos.

“Cuando estaba en la banca, seguía lo que pasaba en los partidos. Era muy observador. Veía qué tiraban, para saber qué hacer en conteos con dos strikes. Luego que el mánager Henry Blanco me dio la oportunidad de jugar, lo puse en práctica y me dio buenos resultados”.

La clave de Bravos

El patrullero está consciente de que es una de las razones del buen momento de Bravos en la justa. Sin embargo, considera que no es el único responsable del rendimiento de la representación isleña, más bien se lo atribuye a la armonía que reina dentro del club.

“Lo que nos ayudó a tener un arranque positivo fue la unión que tenemos todos los miembros de la tropa. Antes de iniciar cada choque, hacemos una oración juntos y después nos apoyamos dentro del campo. Eso dio triunfos”.

El bolivarense, líder productor entre debutantes con 17 fletadas, afirmó que nunca dejará de entregarse al máximo en el diamante porque su meta es convertirse en un referente de Bravos, que aspira a conquistar su primer cetro en la LVBP.

“Mi idea es salir a batear y cubrir con seguridad. Gracias a Dios, soy una pieza clave de la alineación y estamos trabajando de buena manera. A la fanaticada le pido que nos apoye a través del televisor, porque pienso que este puede ser nuestro año”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Bravos de Margarita

Botón volver arriba