Rob Manfred hará lo posible para que en 2020 haya temporada

Rob Manfred, comisionado de Major League Baseball (MLB), aseguró el viernes que hará todo lo posible para celebrar el torneo 2020, siempre y cuando existan las condiciones sanitarias necesarias. El arranque de la justa se postergó de marzo hasta nuevo aviso por causa de la pandemia de coronavirus.

“Pienso que depende de nosotros hacer todo lo posible en busca de jugar en 2020, si es que hay alguna forma de que el ambiente lo permita”, expresó Manfred en una entrevista telefónica concedida a Ronald Blum, periodista de la agencia de noticias AP.

Rob Manfred, quien se vio obligado a dar por finalizados los Entrenamientos Primaverales 2020 debido al brote de COVID-19, espera que, en las próximas horas, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) levante la orden de impedir reuniones de 50 o más personas en un mismo sitio.

Esa resolución del CDC dependerá, exclusivamente, de que se erradique el virus del planeta, pues hasta el 17 de abril se contabilizaron 2.151.199 contagiados y 143.725 fallecidos en el orbe por ese motivo, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comisionado evalúa jugar la cita de MLB en Arizona

Manfred evalúa la posibilidad de que toda la justa se realice en Arizona, Estados Unidos, una vez que las autoridades de salud den su aprobación.

Algunos beisbolistas, como el estelar jardinero Mike Trout (Angelinos de Los Ángeles), no están de acuerdo con esa medida, porque ven poco viable que una entidad albergue a todo el personal de los 30 elencos de MLB de manera simultánea.

La iniciativa de que la zafra del Big Show se ejecute en Arizona cuenta con el visto bueno del gobernador de ese estado, Doug Ducey, quien aseveró que los estadios empleados en los duelos de exhibición, así como los de universidades asentadas en el área, estarían disponibles para lograr el cometido de la MLB.

Sin embargo, Manfred, quien cumple una cuarentena en Jupiter, Florida, no quiere que se tomen “decisiones apresuradas con respecto al tema”.

“Hemos tratado de ser cautos y no intentar que esto se haga demasiado pronto, basándonos en la situación de salud pública”.

Rob Manfred sigue esperanzado con la realización de la contienda

Manfred, un jerarca que en días recientes anunció que directivos de alto nivel de la MLB aceptaron una reducción de sus salarios para poder contar con fondos suficientes que permitan pagar los honorarios de los empleados del circuito, sigue esperanzado con la realización del venidero curso.

Llamó a los fanáticos a mantener intacta su fe, pues cree que la ciencia trabajará sin descanso hasta encontrar la cura del coronavirus. Eso sí, dejó claro que lo más probable es que los cotejos se efectúen en escenarios sin público.

“A toda esa gente que anda por ahí y dice que no vamos a tener deporte alguno en 2020, le digo que yo pienso distinto. Creo que todos necesitamos, sin importar nuestra predilección, esperar a que la situación evolucione más, recibir más información y tomar entonces decisiones realistas sobre lo que es posible”.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba