Magallanes confirmó segundo importado para la temporada 2022-2023 

Los Navegantes del Magallanes anunciaron la contratación de Lázaro Hernández, quien se convirtió en el segundo importado para la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El cubano se unirá a Nellie Rodríguez, toletero dominicano que repetirá con la Nave Turca. 

Con la llegada de Hernández se suplirá la ausencia de Leonardo Reginatto. El antillano de 29 años de edad puede desempeñarse como antesalista y llegará a Venezuela con el perfil de ser una pieza ofensiva importante para Yadier Molina. 

Después de todo, el jugador ha producido con el madero en la mayoría de los circuitos en los que ha jugado. En seis temporadas en Cuba tiene promedio vitalicio de .264 (247 hits en 936 turnos al bate), con 45 dobles, ocho triples, 40 jonrones, 146 carreras empujadas y 149 anotadas. 

Mientras que actualmente en México también rinde de la forma en la que espera Magallanes que lo haga en la LVBP. Su average de .315 en 31 desafíos, con 11 vuelacercas, 29 rayitas fletadas y 27 registradas con los Tigres de Quintana Roo. Es un rendimiento que invita a pensar que los carabobeños contrataron a buen bateador. 

“Es un pelotero que nos va a ayudar, es un buen bateador, de contacto, un bateador de líneas con capacidad también para sacar la bola del parque”, aseguró un gerente de Magallanes al departamento de prensa del equipo. “Seguimos en la búsqueda de armar la importación más idónea que nos pueda ayudar a defender el campeonato que logramos en la última temporada”. 

Magallanes tendrá pitcheo de lujo 

Los Navegantes del Magallanes, actual campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), ha estado silencioso durante las últimas semanas. Todavía no hay anuncio sobre el cuerpo técnico o importación, por lo que existen algunas interrogantes sobre el equipo. Sin embargo, ninguna de esas dudas es sobre su rotación, porque las figuras que llevaron a la Nave Turca hacia el campeonato volverán a decir presente en la temporada 2022-2023. 

Henderson Álvarez, Yohander Méndez y Erick Leal confirmaron al periodista Jesús Ponte de LVBP En La Jugada que se unirán a Magallanes la venidera zafra. Algunos lo harán desde el comienzo de la campaña y otros un poco más tarde, pero todos con la certeza de que estarán a disposición de Yadier Molina. 

“Claro que jugará con Magallanes”, aseguró Méndez, quien se encuentra en México con los Sultanes de Monterrey. “No sé desde cuándo, depende del momento que termine aquí y de otros factores. Lo importante para mí ahora es mantenerse sano y seguir así”. 

El zurdo fue parte vital en el último título de Magallanes. Durante la temporada regular ganó dos encuentros, perdió uno y dejó efectividad de 2.60 durante las 27.2 entradas que lanzó. Asimismo, en postemporada apenas aceptó cuatro carreras en 26 episodios y no perdió ninguna de sus seis aperturas. 

Ese rendimiento lo trasladó a México. Méndez, en un circuito de bateadores, tiene efectividad de 2.01 luego de 53.2 episodios con seis triunfos sin reveses en 11 presentaciones como abridor con Sultanes. Es por eso que su incorporación pronta a Magallanes sería vital para la tropa de Molina. 

Por su parte, Henderson Álvarez también dirá presente para la temporada 2022-2023, aunque espera hacerlo como relevista. Es un rol que ya cumplió recientemente con Magallanes y, aunque con los Leones de Yucatán ha sido un iniciador dominante, cree que la mejor forma de ayudar en Venezuela es como apagafuegos. 

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11    

Foto: Navegantes del Magallanes 

Botón volver arriba