Rob Manfred sonríe: nuevas reglas en MLB traen resultados inmediatos

Major League Baseball (MLB) decidió implementar nuevas reglas para agilizar el ritmo de los juegos y los resultados llegaron rápido. En apenas el Opening Day obtuvieron noticias positivas, por lo que el comisionado Robert Manfred seguramente sonreía mientras se realizaban todos los encuentros programados.

Por ejemplo, los corredores estuvieron motivados para a conseguir bases extras, algo positivo para MLB. Los números obtenidos invitan a pensar que en las Grandes Ligas conseguirán lo que tanto buscaban y harán el juego más consumible para los nuevos aficionados.

Nuevas Reglas: bases más grandes y nuevo reloj

Ya las numerosas ligas de la Triple-A disputaron sus encuentros con bases nuevas. Unas almohadillas más grandes y realizadas con un material diferente a las que están acostumbrados los peloteros del amplio universo de MLB.

Las bases habituales tienen un tamaño de 38 centímetros. A eso se acostumbraron los jóvenes desde que empezaron a jugar, pero llegaron nuevos tiempos, al menos de momento, a las ligas menores. Ahora pasarán a ser de 45 centímetros, uno de los cambios que menos entendieron los aficionados.

No hace falta ser un erudito para entender por qué MLB tendrá un reloj durante los juegos de la siguiente zafra. Como parte del esfuerzo por acelerar el ritmo del juego, habrá un reloj de 30 segundos entre bateadores. Entre cada lanzamiento, habrá un reloj de 15 segundos con las bases limpias y de 20 con corredores en circulación.

Es temprano para cantar victoria, pero ya en el primer día de acción se vio la diferencia que harán las nuevas reglas implementadas este año en las Grandes Ligas.

César Sequera lo comenta en Sports en Directo:


Redacción Sports Venezuela

Quizás te puede interesar:


Botón volver arriba