Eliéser Hernández sigue sobreviviendo a base de sliders

Eliéser Hernández sigue batallando para mantenerse en la rotación de los Marlins de Miami. 

La noche de este viernes fue otra de esas salidas en las que parece que no tiene como ir más allá de un par de entradas, y termina haciendo el trabajo suficiente como para salir airoso. 

No ha sido el mejor comienzo para el venezolano, quien en cuatro aperturas ha permitido 13 carreras limpias en 20 innings y un tercio de labor. 

La victoria ante los Marineros de Seattle en el primero de la serie fue su segundo triunfo, pero solo una de esas cuatro presentaciones ha sido “de calidad”. 

El 17 de Abril, ante los Filis, Hernández trabajo por espacio de seis entradas, permitiendo una sola carrera producto de un jonrón, abanicando a cinco. 

Entre las otras dos, permitió nueve, y ante Seattle, fueron tres en cinco entradas, con todo el daño hecho por el paisano Luis Torrens, quien le conectó un doblete impulsor de tres con dos outs en el segundo episodio. 

Los Marlins de Miami se adelantaron con un tablazo monumental del cubano Jorge Soler, y luego respondieron con cuatro más, tras la reacción de los visitantes.

En su apertura anterior la ofensiva de Miami también respondió, y los Marlins terminaron ganando una guerra de batazos ante los Bravos de Atlanta.

Eliéser ha sido el lanzador de los Marlins que más apoyo ha recibido esta temporada, y por eso su registro no es negativo aún, aunque lo que vimos este viernes en loanDepot park os invita a pensar que el derecho se puede parecer a lo que vimos en esa apertura ante los Filis, y no tanto a las otras dos del año.

Eliéser Hernández gana el segundo

Pablo López y Jesús Luzardo han sido dos notas positivas hasta los momentos, junto a Sandy Alcántara, con Hernández y Rodgers atravesando algunas complicaciones, en unos Marlins que llegaron a seis victorias de manera consecutiva, afianzados en el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional en esta naciente campaña.

Estas victorias de Hernández son el perfecto ejemplo de que las victorias no cuentan mucho de la verdadera historia para los lanzadores.

En el caso de Hernández y el zurdo Rodgers, los Marlins puede que tengan menos paciencia que en años anteriores. Miami entiendo que está para competir, y tiene el pitcheo en las ligas menores para hacer movimientos, si lo consideran necesario.

Mientras tanto, Hernández sigue pintando las esquinas y engañando bateadores con su slider. La noche de este viernes, hizo abanicar hasta a 10 bateadores de los Marineros.

Hernández sigue utilizando su slider prácticamente en el mismo porcentaje en el que usa su recta, y anoche fue otro ejemplo de ello.

Lanzó 45 rectas y 43 sliders, y de los 10 swings que fallaron ante sus pitcheos de anoche, 9 fueron ante este pitcheo quebrado.

Miguel Rojas conectó su primero del año

El campocorto de los Marlins culminó la reacción de Miami con su primer jonrón de la temporada, trayéndose a Avisaíl García, con dos outs en la parte baja del tercer inning.

Rojas fue parte fundamental del rally de cuatro carreras en el segundo, conectando un imparable hacia la banda contraria, y luego se gozó su batazo de vuelta completa que amplió la pizarra temprano en el encuentro.

Era el tercer inning, y Miami ya le había dado un espaldarazo a Hernández.

Luego, en su tercer turno de la noche, Rojas conectó otro batazo imponente, que murió en la zona de seguridad del jardín central. El de Los Teques la está viendo mejor, pero aún está lejos de llegar al nivel que ha demostrado con Miami.

Terminó la jornada de 4-2, y su promedio está aún por debajo de los .200, aunque su defensa sigue siendo una de las piezas angulares de la línea central de los Marlins.

Como Hernández, ha sido una de las piezas de la maquinaria que no ha terminado de carburar, y sin embargo, Miami va bien encaminado.

Jesús Luzardo es el siguiente. ¿Seguirá la racha de Miami?

Botón volver arriba