Robert Pérez, un hombre exitoso como pelotero y mánager en Venezuela

Robert Pérez integra el Salón de la Fama de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras desarrollar una gran carrera con Cardenales de Lara, club con el que trabajó durante 27 torneos y al que ayudó a conquistar cuatro de sus seis títulos.

Un average de .282, producto de conectar 1.372 hits en 4.871 turnos. Entre sus conexiones resaltaron 222 dobles, 35 triples, 129 jonrones. También logró 739 empujadas y 625 anotadas para registrar números que le dieron el boleto al Templo de Valencia, donde recientemente demostró que su aura triunfadora va más allá del diamante, pues guio a Marineros de Carabobo a coronarse en la temporada 2023 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), algo que logró luego de que su club batió 4-1 a Delfines de La Guaira en una Gran Final definida en cinco choques.

Podría jactarse de ser un vencedor en cualquier área, pero el prefiere conservar la calma y disfrutar de los éxitos fuera del campo.

“Aunque he sido una persona ganadora, he intentado manejarme con mucha humildad. Les dije a los muchachos desde el primer día de las prácticas de pretemporada que si éramos disciplinados, podíamos ser campeones y así lo hicimos”, señaló el domingo el estratega naval en una entrevista concedida a José Ángel Rodríguez, periodista de la LMBP, en el estadio José Bernardo Pérez de la capital carabobeña.

Pérez, un referente de Venezuela

El bolivarense, conocido como «La Pared Negra» y quien también fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol del Caribe, es un referente de la pelota invernal patria, porque en la LVBP también fue Novato del Año en la justa 1989-1990, Productor del Año en las citas 2002-2003 y 2006-2007, además de Jugador Más Valioso (JMV) tanto en el certamen 1995-1996 como en la edición 2006-2007.

Además de esas distinciones, también se adjudicó cinco Guantes de Oro, algo que demuestra que posee suficientes pergaminos para inspirar a cualquier pelotero, al punto de que hizo que Marineros superara a Delfines en una llave en la que no era favorito a la corona, algo que demuestra que posee un gran don de liderazgo. Cree que la fortaleza mental fue clave para que su tropa saliera airosa.

“Sabíamos que estábamos enfrentando a un rival muy duro, pero si salíamos a jugar con intensidad, conseguiríamos algo bueno y gracias a Dios pudimos celebrar”.

Más frases del timonel naval

Pérez, quien se consagró con Carabobo en un torneo veraniego que marcó su estreno como timonel, confía en que el trabajo colectivo es la clave para salir adelante en cada situación.

Por esa razón, valoró el esfuerzo de sus beisbolistas que ayudaron a Marineros a convertirse en el segundo monarca en la historia de la LMBP, después de que Senadores de Caracas se consagró en 2021 y 2022.

Reconoció que mantener la serenidad en la llave por el título fue clave, porque pudo transmitir paz a sus atletas, para que superaran a los cetáceos en un cruce de máxima exigencia.

“Las finales siempre se viven diferente porque hay unas mariposas dentro (del estómago) que las sientes cuando quieres hacer las cosas bien, sin fallar. Ahora como mánager también las sentí. Soy una persona callada, pero está pendiente de todo. Intenté concentrarme lo más que podía para buscar los triunfos, porque sabíamos que estábamos jugando contra un equipo que fue favorito todo el año por contar con peloteros de tanta experiencia. Demostramos que nada es imposible y conseguimos lo que anhelábamos”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Elio Miranda | Prensa LMBP

Botón volver arriba