Medias Blancas quieren evitar ir al arbitraje con Yolmer Sánchez

La temporada defensiva de Yolmer Sánchez en 2019 resultó inolvidable, al punto de que se hizo acreedor del premio Guante de Oro como segunda base de la Liga Americana.

Sánchez, un infielder aragüeño de 27 años, se acreditó la distinción después de cometer nueve errores en 673 lances, realizados en un total de 149 encuentros. Mantuvo un excelente porcentaje de fildeo de .987, participó en la fabricación de 108 dobles matanzas y logró 416 asistencias, al tiempo que contabilizó 248 elevados atrapados en 1.256.2 innings.

Tras conquistar la estatuilla, el venezolano aspira a aprovechar el galardón como un argumento para conseguir un considerable incremento de sueldo en 2020, cuando será elegible para el arbitraje salarial de Grandes Ligas.

La aspiración salarial de Sánchez

Según MLB Trade Rumors, el camarero quiere que sus honorarios profesionales se incrementen de 4.6 –cobrados en 2019- a 6.2 millones de dólares, algo que ha sorprendido a Rick Hahn, gerente general patiblanco, quien pretende negociar con Sánchez para llegar a un pacto sin necesidad de que intervengan los árbitros.

De acuerdo con NBC Sports, Hahn quiere pagarle a Sánchez una cifra cercana a 5.0 millones de dólares. Eso que representaría un alza pero distaría de ser lo pretendido por el criollo, Eso le permitiría al directivo contar con una mayor cantidad de fondos para firmar a agentes libres y convertir a Chicago, elenco de la División Central del joven circuito, en un cuadro más competitivo.

Una traba para el intermedista

El cronista estadounidense TC Zencka indicó que el gran obstáculo para que Sánchez logre su cometido es su falta de contundencia a la hora de batear. En 2019, el maracayero golpeó .252, tras sonar 125 hits en 496 turnos y totalizó, apenas, 26 extrabases.

Sánchez tronó 20 dobles, cuatro triples y dos cuadrangulares en una justa en la que coleccionó 43 empujadas y 59 anotadas. Negoció 44 bases por bolas y se ponchó 117 veces, un número que Hahn considera demasiado elevado para un atleta que no se caracteriza por ser un cañonero de fuerza, sino de contacto.

“Está claro que Hahn quiere quedarse con Sánchez, pero bajo sus propios términos. El gerente piensa que el pelotero de Venezuela todavía no es un toletero de élite y debe trabajar más para eso. Negociarán y seguramente llegarán a un acuerdo que será bueno para ambas partes”, señaló Paul Sullivan, redactor del Chicago Tribune.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de NBC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba