Robert Suárez disfrutó la experiencia de codearse con estrellas (+Video)

«Disfruté esto demasiado. Fue la primera vez que estoy presente en un Juego de Estrellas y estoy muy emocionado. Por esa razón, compartí la experiencia con mi familia», dijo un eufórico Robert Suárez, cerrador de Padres de San Diego que el jueves participó del Clásico de Mitad de Campaña de la Major League Baseball (MLB).

El taponero actuó por la Liga Nacional, que perdió 5-3 ante Liga Americana en el duelo sideral disputado en el Globe Life Field de Arlington, Texas Estados Unidos, donde ponchó a los dos bateadores que enfrentó, algo que lo llena de orgullo.

«La preparación funcionó, porque pude conseguir un par de ponches y hacerlo en base a rectas. Es muy bueno haber conseguido esos dos ponchetes», acotó el serpentinero bolivarense que conversó con Alejandro Villegas, periodista de Sports Venezuela, en el hogar de Vigilantes de Texas.

Agradecimiento de Suárez al todopoderoso

Suárez, quien llegó a la MLB después de ser relevista de Tigres de Hanshin en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), agradeció a Dios por su ayuda para cumplir la meta de laborar en el Big Show, pues nunca trabajó en el sistema de Ligas Menores (MiLB).

Tomó una ruta alterna para alcanzar el firmamento mayor, pues antes de la ya mencionada NPB estuvo en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con Saraperos de Saltillo. Siente que cumplió una meta y espera mantenerse en la MLB, donde se encuentran los mejores peloteros del orbe, por mucho tiempo.

«Le doy gracias a Dios, porque todo lo que ha sucedido ha sido positivo», agregó el escopetero que este 2024 afronta su tercera contienda como atleta de la Gran Carpa.

Números sobresalientes en 2024

Antes de participar en la reunión de luminarias, Suárez dejó registros que le permitieron ser incluido en el grupo de candidatos para el premio Cerrador del Año en la Liga Nacional.

En 38 compromisos de ronda regular, el derecho presentó un récord de 4-1 con una efectividad de 1.67. Consiguió 22 salvados en 24 intentos, algo muy bueno en una era en la que escasean los cerradores de calidad en Las Mayores.

En 37.2 innings, admitió ocho carreras, de las cuales siete fueron limpias, repartió ocho bases por bolas y guiollotinó a 35. Su relación de boletos y hits permitidos por cada tramo (WHIP) de 0.90, algo impresionante y que demuestra que intervino con total merecimiento en el derbi veraniego.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Alejandro Villegas | Cuenta de X: @alejandrovg32

Botón volver arriba