Robert Suárez le dijo que no a MLB por una millonada

Ni el espectáculo o el sueño que representa jugar en las Grandes Ligas generó duda alguna en la mente de Robert Suárez. El relevista venezolano, que despertó interés en numerosas organizaciones de Major League Baseball (MLB) por sus buenas temporadas en Japón, firmó un contrato multianual por con los Hashins Tigers.

Con el pacto, que le dará 6.75 millones garantizados por los próximos dos años, Suárez se mantendrá en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB). Ahí estuvo los últimos cuatro años, consiguiendo la oportunidad y estabilidad que no consiguió en ningún otro lugar.

De hecho, el espigado lanzador derecho nunca puso un pie en ninguno de los niveles de MLB o la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Lanzó en México en 2015 y desde 2016 se ha convertido en uno de los mejores relevistas en territorio nipón.

De por vida en la NPB, Suárez ha dejado efectividad de 3.53 durante las 142.2 entradas que ha lanzado. Acumula 151 ponches, con 62 boletos y apenas 14 cuadrangulares concedidos, muestra del dominio que mostró desde que llegó a Japón.

Pero en 2020, mostró un nivel lo suficientemente alto como para que se escuchara su nombre por las oficinas de MLB. Terminó como el líder de juegos salvados de la NPB gracias a los 25 rescates y dejó efectividad de 2.24 durante los 52.1 episodios que trabajó. Guillotinó a 50 rivales, por lo que cerró el curso como el apagafuegos más dominante en la campaña.

Robert Suárez: una carrera que arrancó tarde

La carrera de Robert Suárez no es parecida al gran porcentaje de beisbolistas profesionales. No firmó a los 16 por una organización de MLB, como la mayoría de promesas jóvenes. Tampoco recibió un bono astronómico, como se podría esperar de alguien con el talento que tiene en la actualidad.

De hecho, Suárez recibió su primera oportunidad para jugar un nivel superior al amateur fue a los 24 años de edad. Los Sapareros de Saltillo lo contrataron en 2015 y el criollo respondió con una zafra en la que dejó efectividad de 1.71, con 23 juegos rescatados en 43 presentaciones, todas como relevista.

A diferencia de sus compatriotas, nunca ha sido firmado por un conjunto de la LVBP. Durante algunas entrevistas confesó que le gustaría defender la camiseta de los Navegantes del Magallanes en una alguna ocasión, sin embargo, es un sueño que está lejano en este momento.

Por eso, a Robert Suárez no lo obnubiló el interés de las Grandes Ligas. Prefirió quedarse en Japón, donde se consagró como una figura y ahora tiene la estabilidad económica que nunca pensó en tener.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: NPB

Botón volver arriba