Robert Suárez seguirá como cerrador de Padres de San Diego en el resto de la temporada 2025 de la Major League Baseball (MLB), pese a que recientemente llegó a ese club Mason Miller, adquirido en un cambio con Atléticos de Sacramento.
Así lo indicó este martes, el mánager de los clérigos, Mike Shildt, quien considera que el criollo es el hombre ideal para bajar las santamarías de los choques en la recta final de una justa, en la que San Diego pretende acceder a los playoffs.
«Suárez ha hecho un buen trabajo y seguirá con su función actual (concretar rescates), pero habrá oportunidades para que Mason Miller tome ese rol en algún momento”, explicó el timonel a AJ Cassavell, periodista de MLB.com, al que le indicó que tratará de darle más descanso al atleta patrio para que llegue en las mejores condiciones posibles al último mes de la campaña.
Números sólidos de Suárez
Suárez, bolivarense de 35 años de edad, es el actual líder del departamento de rescates en la Liga Nacional con 32.
Ha lucido bien en esta contienda, pues según Baseball Reference dejó una efectividad de 3.28 en 49 apariciones. Posee un récord de 3-4 en una cita en la que admitió 17 carreras limpias en 46.2 innings, en los cuales repartió 12 bases por bolas -ninguna intencional- y recetó 48 ponches. Su relación de boletos y hits por cada tramo (WHIP) fue de 1.007.
La mayoría de sus números son superiores a los de Miller, quien en 2025 ostenta una foja de 1-2 con una media de rayitas pulcras de 3.66 en 39 careos, de los cuales salvó 20. En 39.1 actos, toleró 16 anotaciones sin suciedad, repartió 16 pasaportes y propinó 59 ponchetes. Su WHIP fue de 1.042.
Más palabras del estratega
Shildt, quien también cuenta con los pítchers Adrián Morejón y Jason Adam para trabajar en los últimos capítulos de cada desafío, cree que hacer un buen uso del bullpen maximizará las posibilidades clasificatorias de Padres que con un saldo de 62-51 se ubica en la segunda plaza de la División Oeste de la Liga Nacional.
«Tenemos a muchachos que vemos con buenos ojos en el bullpen. Vamos a buscar los mejores duelos para cada uno de ellos y vamos a irnos con quiénes estén más frescos (para encarar dferentes situaciones)”, explicó el mandamás que aseveró que tener brazos frescos en la etapa cumbre de la fase regular será vital para que los sacerdotes conserven sus aspiraciones de acceder a los playoffs, algo a lo que está dispuesto a ayudar Miller, al punto de no asegurar que no tendría problemas para cumplir cualquier función con la agrupación religiosa.
“Estoy contento de estar aquí. Espero hacer este bullpen todavía mejor. Aspiro a realizar lo que sea para ayudar al equipo a ganar. Estoy listo para cumplir cualquier rol”, comentó Miller quien sería el preparador del camino para Suárez.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB | Sitio web oficial: MLB.com