Robinson Chirinos aclaró la polémica del cuarto duelo de Serie Mundial (+Videos)

Para Robinson Chirinos no le fue un agrado el robo de señas en el cual están involucrados los Astros de Houston desde la Temporada 2017, y este lunes aclaró las dudas acerca de la polémica en el que estuvo involucrado debido a un “stickers” que salió disparado desde su bate en el cuarto juego de la Serie Mundial 2019.

Chirinos utilizó el madero original de su compatriota José Altuve en el cuarto duelo del Clásico de Otoño ante los Nacionales de Washington. En el primer turno de ese choque, abanicó un lanzamiento y salió un objeto del bate, que el receptor se agachó a recoger.

“Yo en la Serie Mundial usé el bate de José Altuve. Y ese sticker tenía un serial que indicaba que era algo especial”, explicó el careta venezolano en una entrevista virtual realizada por el periodista Pedro Silva. “Yo en el tercer juego di un jonrón y ahí vino el autenticador y colocó este stickers”.

Robinson Chirinos en el ojo del huracán

El oriundo de Punto Fijo en el estado Falcón, fue puesto en el ojo del huracán tras aquel polémico vídeo que rondaba por las redes sociales asegurando que salió disparado un dispositivo electrónico. Algo que realmente no le preocupó al jugador, por su seguridad que no estaba involucrado con los Astros en el robo de señas.

“Se hizo una investigación porque fue algo polémico en las redes sociales porque decían que lo que salió de mi bate era algo electrónico para dejarme saber el pitcheo que venía” continuó. “Al final se llegó a un resultado que si era un sticker”.

En contra del robo de señas

Chirinos de 35 años de edad, pidió a las autoridades de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) que limpiaran su nombre por este tema que envuelve a los rancheros, indicando que nunca estuvo de acuerdo con la utilización de cualquier aparato electrónico o cualquier otro método utilizado para robar las señas rivales.

“Jamás usé un aparato de esos que mencionan (vibradores)”, resaltó el careta meses atrás en una entrevista concedida a Evan Grant, cronista deportivo del Dallas Morning News. “Siento que es injusto que la gente me critique sin haber hecho nada malo. No es bueno que los fanáticos pronuncien mi nombre en conversaciones negativas”.

Ocho campañas en MLB

A pesar de la pausa de la Temporada 2020 de la MLB debido a la pandemia coronavirus (COVID-19), el receptor falconiano trabaja fuertemente desde casa para disputar su novena campaña en la Gran Carpa sin contratiempos y para seguir estableciéndose en la élite de los receptores.

En 2019, el criollo disputó 114 partidos con Houston en la ronda regular, disparó 87 imparables en 366 oportunidades con el madero, entre ellos conectó 22 dobles, un triple y 17 cuadrangulares. Además contribuyó con 58 remolques y 57 pisadas al plato para dejar un promedio al bate de .238.

Escrito Por Omar Mendoza @AlejandroMdz13

Foto: MLB.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba