Ronny Cedeño obtuvo su membresía al club de los 50 jonrones en la LVBP (+Video)

Ronny Cedeño concluyó el domingo su décima quinta temporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y lo hizo a lo grande, al disparar un jonrón en el triunfo 10 a 4 de Navegantes del Magallanes sobre Tiburones de La Guaira. Ese cuadrangular le permitió alcanzar los 50 de por vida y obtener su membresía en un exclusivo club del circuito rentado criollo.

Gracias a su estacazo impulsor de dos anotaciones, conectado en el quinto inning frente al relevista Jhoan Quijada en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia (Carabobo), Cedeño se erigió como trigésimo primer pelotero en acumular un mínimo de 50 bolas depositadas en las gradas en duelos de ronda regular.

El grupo de poderosos es liderado por Eliézer “Matatán” Alfonzo, quien se retiró en el torneo 2019-2020 y empalmó 138 palazos de vuelta entera a lo largo de 22 certámenes.

Más compañeros de élite para Cedeño

Otros compañeros de Cedeño, segunda base que sacudió tres estacazos en esta campaña con la novena magallanera, en el listado de forzudos son Alex Cabrera (135 bambinazos), Robert Pérez (125), Luis Jiménez (101), Antonio Armas (97), Luis Raven (94), Oscar “Cachi” Salazar (94), José “El Hacha” Castillo (90), Héctor Giménez (82), René “Doble R” Reyes (81) y Leonardo Hernández (72).

Roberto Zambrano (71), Mario Lissón (70), Carlos Rivero (66), Frank Díaz (65), Luis “Camaleón” García (63), Andrés “El Gran Gato” Galarraga (61), Henry Blanco (60), Tom Evans (58), Jesús Guzmán (58), Baudilio Díaz (57), Ernesto Mejía (57) y Richard Hidalgo (56) también componen al lote de referentes del poder en la LVBP.

El conjunto de leñadores lo completan Alfredo Torres (54), Luis Landaeta (53), Luis González (52), Rafael Álvarez (51), Carlos Maldonado (51), Juan Rivera (51) y Eduardo Zambrano (51).

La cita resultó inolvidable para Cedeño, quien jugó nueve justas con Tigres de Aragua y suma seis con Magallanes, pues lo aprovechó para convertirse en el trigésimo noveno beisbolista en sumar, al menos, 300 carreras empujadas en la LVBP. Con los tres remolques logrados el domingo llegó a 307 en su ilustre trayectoria.

Cedeño finalizó la zafra con un average de .230, seis dobles, tres tetrabatazos, 15 anotadas y 18 producidas en 38 partidos. Ahora tratará de ayudar a la Nave Turca a superar a Cardenales de Lara en una serie de primera ronda de playoffs, que arrancará en enero.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto y video: Cortesía de Alejandro Escalante | Prensa Navegantes del Magallanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba