Brayan Rocchio se presentó en Goodyear, Arizona, Estados Unidos, como una opción para custodiar el campocorto de Guardianes de Cleveland, que en la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB) inició una nueva era tras el retiro del mánager Terry Francona y la llegada del timonel Stephen Vogt.
Vogt, quien al igual que Rocchio tuvo un paso por la pelota invernal de Venezuela (LVBP), piensa que el joven de 23 años de edad está capacitado para jugar a diario en la posición seis, aunque para darle la titularidad necesita que tenga actuaciones brillantes en los duelos amistosos que le permitan superar en la carrera al criollo Gabriel Arias, quien también aspira a laborar de manera habitual con los vigilantes en calidad de torpedero.
Rocchio piensa que esta competencia entre elementos de La Vinotinto será bastante beneficiosa para el club de Ohio, al punto de que no le importa quién gane la batalla por el «cargo», pues lo único que aspira a es a tener un buen desempeño en el venidero certamen de MLB, que se iniciará el 28 de marzo.
«Tanto Gabriel Arias como yo sólo queremos tener la mejor temporada de todas. La idea es ayudar a este gran equipo como lo es Cleveland«, indicó el caraqueño a Mandy Bell, corresponsal de MLB.com en la entidad desértica de Estados Unidos.
Aura ganadora para el infielder
El avileño llegó al Spring Training con el aura de triunfador pues formó parte de un histórico Tiburones de La Guaira que acabó con una sequía de casi 38 años sin consagraciones en la LVBP el pasado enero.
Consagrarse en la LVBP lo llenó de orgullo y le permite sentir mucha confianza de cara al resto de la pretemporada, pues se codeó con peloteros de mucha calidad. A su entender, Arias, quien jugó para Cangrejeros de Santurce en Puerto Rico (LBPRC), experimentó una atmósfera similar, razón por la que piensa que ambos están lo suficientemente capacitados para saltar al diamante cada día durante la ronda regular de la MLB.
«Le dije recientemente a Arias: ‘Oye hermano, si ganas el puesto de campocorto o si lo gano yo, simplemente vamos a hacer un buen trabajo. Esa debe ser nuestra prioridad'».
Valoración de Rocchio en Cleveland
Vogt, piloto que tendrá el reto de darle a Cleveland su primer pase a los playoffs desde 2022, considera que Rocchio podría ser el shortstop de la escuadra durante varios años, pues posee mucho talento y lo pulió recientemente en la LVBP.
«Brayan ha llegado con mucha confianza después de esa experiencia en la liga invernal y ganarla le brindará mucha confianza que lo ayudará mucho este año», señaló Vogt, quien recordó que en 2023 el capitalino bateó .247 (de 81-20) con seis dobles, ocho empujadas y nueve anotadas en 23 choques de MLB.
Ahora, en plena fase de preparación de Las Mayores, aspira a que el chico tome ritmo y pueda sobresalir con Guardianes de manera similar a como lo hizo con Tiburones, con el que golpeó .377 (de 61-23) con siete tubeyes, un cuadrangular, ocho producidas y 13 marcadas en 20 topes de LVBP, una justa muy respetada por el nuevo capataz de Cleveland.
«Sé que cuando jugué en Venezuela me preparó más para las Grandes Ligas que cuando trabajé en Triple-A, Double-A, pues cada tope es como un partido número siete de Serie Mundial. Así que para Brayan actuar con La Guaira fue positivo porque obtuvo el roce necesario para mejorar y, de paso, conquistó un campeonato. Todo eso generó que ahora esté ansioso por ganar y eso será muy bueno para Cleveland«.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB