Henry Rodríguez: “Vienen unas semanas difíciles”

Henry Rodríguez, inicialista de Tigres de Aragua, afirmó el domingo que conseguir la clasificación a las semifinales de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) no será sencillo, porque existe mucha paridad entre los equipos que componen el circuito.

En una entrevista concedida a David Méndez, jefe del departamento de prensa de la novena felina, el infielder afirmó que el último tramo de la campaña servirá para determinar cuál es el temple de los conjuntos que aspiran a participar en los playoffs.

“Vienen unas semanas difíciles pero si mantenemos la unión dentro de nuestro grupo, vamos a lograr el objetivo que nos trazamos: clasificar a segunda ronda”, comentó Rodríguez, quien este 3 de enero de 2021 participó en una práctica en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

El cuadro bengalí descansó durante la tanda dominical, después de vencer el sábado a Leones del Caracas en un duelo entre candidatos a superar la fase regular.

La situación del club de Rodríguez

Aragua batió en la Ciudad Jardín de Venezuela 9-5 a Caracas para ubicarse en el segundo lugar de la División Central con una marca de 14-15. Mantiene 1.0 encuentro de ventaja sobre la tropa melenuda (14-17), tercera en la zona.

Caribes de Anzoátegui (16-14) lidera una parcela en la que Tiburones de La Guaira (9-20) figura último y cuenta con pocas opciones de acceder a la instancia de los cuatro mejores, porque sólo el primer dueto de combinados tendrá ese privilegio.

Rodríguez, un bateador ambidextro que se fue de 3-2 con una anotada y dos impulsadas en el desafío contra los leoninos, piensa que el club maracayero debe conservar la actitud combativa en el resto de la cita, para poder imponerse a oponentes directos, tal y como hizo contra Caracas.

“El juego contra ellos (Caracas) fue muy diferente a los otros que hemos tenido y creo que debemos seguir así. Nosotros aprovechamos sus errores y anotamos las carreras en el momento que más lo necesitábamos. Sin duda, esa fue la clave de la victoria».

Un bateador importante para Tigres

El cañonero, de 30 años, encara su duodécimo torneo en la LVBP y lo aprovecha para demostrar que es uno de los principales bastiones ofensivos de la agrupación rayada. En sus primeros 27 choques, promedió .287 tras sonar 25 hits en 87 turnos.

Entre sus conexiones se destacan un par de dobles e igual número de cuadrangulares. Acumuló 16 empujadas y 12 marcadas en un curso en el que mantuvo un porcentaje de embasado (OBP) de .386 y uno de cojines alcanzados (slugging) de .379. Su OPS fue de .765.

Para el pelotero, nacido el 9 de febrero de 1990 en Maracay, contribuir a los éxitos de Aragua es lo más importante, porque su principal anhelo es conquistar un cetro de la LVBP, algo que le fue esquivo en su trayectoria.

“Estoy agradecido con Dios por mantenernos en la lucha. Espero que podamos avanzar de etapa. A los aficionados les pido que sigan apoyándonos para conseguir nuestro objetivo. Nosotros contamos con ustedes en todo momento”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Tigres de Aragua

Botón volver arriba