Miguel Rojas, capitán de Marlins de Miami, confía en el talento del club. En una entrevista concedida a MLB Network afirmó que la novena dirigida por Don Mattingly cuenta con las piezas necesarias para avanzar a la postemporada de la Major League Baseball (MLB).
El campocorto mirandino, de 32 años, piensa que la tropa de Florida puede competir por el título de la División Este de la Liga Nacional en una temporada 2021 en la que Bravos de Atlanta, Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia partirán como favoritos.
“No somos tímidos y tampoco nos asustan los retos. Pienso que en 2020 Marlins de Miami creció y por eso estoy seguro de que será más competitivo en este 2021”, señaló Rojas que en 2020 ayudó a los peces a disputar su primera postemporada desde 2003.
La actualidad de Rojas
En la Liga de la Toronja -un circuito de exhibición de la MLB que se disputa en primavera-, el torpedero tuvo un comienzo lento con el madero. Promedió .200 al sonar de 10-2 en sus primeros seis encuentros.
En esos choques, no pegó extrabases, tampoco empujó carreras y sólo pisó la goma una vez. Dejó medias de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .319, .358 y .678, respectivamente.
A pesar de esos números, Rojas cree que tanto él como sus compañeros tendrán un buen desempeño cuando realmente importe: en la ronda regular que se iniciará el 1ero de abril.
“El grupo está bastante unido ahora y hay chance de que podamos hacer algo bueno en una campaña de 162 partidos. Vamos a jugar todo un año juntos y eso nos da más oportunidad de competir por grandes cosas”.
Un estandarte de Marlins
El beisbolista se alista para afrontar su octavo certamen en la MLB y séptimo con un Miami del que Mattingly lo considera una pieza indispensable y un ejemplo a seguir, porque se ganó la titularidad con buenas actuaciones y se consolidó como líder gracias a su ética de trabajo.
En los seis cursos previos con Marlins mantuvo un average de .273 al disparar 465 hits en 1.704 chances, consumidos en 598 duelos.
Su porcentaje ofensivo fue bastante superior al que lució en su única cita con Dodgers de Los Ángeles (.181). Con esta última tropa participó en 85 topes y conectó 27 imparables en 149 oportunidades.
Espera a ser un factor positivo para Marlins en 2021, una contienda en la que la escuadra aspira a dar un salto de calidad tras llegar hasta las Series Divisionales en 2020.
A su entender, Miami es más completo que el de la versión previa y por eso vaticina que se destacará por segundo año seguido en la Meca de la Pelota.
“Creo que seremos más competitivos porque tenemos un mejor equipo. Tuvimos una gran adición como Adam Duvall (jardinero) y también contaremos con Garrett Cooper (inicialista y patrullero) sano. Eso nos da un plus y estoy seguro que seremos contendores al cetro”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Alejandro Villegas | @alejandrovg32