Rojos de Cincinnati mantuvo sus aspiraciones de avanzar a la postemporada 2025 de la Major League Baseball (MLB), después de superar el jueves en casa 2-1 a Piratas de Pittsburgh en la reciente jornada.
El equipo escarlata, dirigido por Terry Francona, sigue con vida porque está a 1.0 encuentro de distancia de Mets de Nueva York en la lucha por el tercer y último comodín de la Liga Nacional.

Después del triunfo alcanzado en el Great American Ball Park, Cincinnati posee un récord de 81-78, mientras que Nueva York, que está bajo las órdenes del venezolano Carlos Mendoza, ostenta una marca de 82-77 cuando restan tres fechas para la conclusión de la ronda eliminatoria.
Figura de Cincinnati
En el reñido compromiso que se llevó a cabo en el coso de Ohio, Estados Unidos, Cincinnati tuvo una figura: Nick Lodolo quien abrió y ganó el enfrentamiento entre clubes de la División Central del viejo circuito.
Lodolo registró una apertura de calidad, luego de tirar 6.0 innings en blanco. En ellos permitió dos hits, regaló una base por bolas y propinó una docena de ponches. Dejó su marca en 9-8 en esta campaña en la que exhibió una efectividad de 3.30.

Braxton Ashcraft (4-4 y efectividad de 2.71) permitió dos anotaciones limpias y ocho imparables en 4.1 capítulos y perdió el tope. Dio un boleto y recetó cinco ponchetes.
El salvador del duelo
El salvado se lo apuntó Emilio Pagán (30) luego de pichar un acto de manera perfecta al retirar a los tres adversarios que retó. Es dueño de un saldo de 2-4 y una media de rayas pulcras de 2.07 en esta justa.
Por Rojos destacó ofensivamente Noelvi Marte, jardinero derecho que bateó de 4-1 con una anotada y una producida. A la defensiva, realizó una gran atrapada que evitó una carrera de los bucaneros.

Por Pittsburgh, que con un balance de 69-90 figura último en el Centro de la Liga Nacional y ya está eliminado, sobresalió el segunda base Nick Yorke al empujar la única rayita de su elenco. Terminó de 2-0 con un pasaporte recibido.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Foto: Brandon Koodish / Sports Venezuela