Caribes de Anzoátegui tuvo una primera semana de campeonato en la LVBP llena de altibajos para cerrarla con récord nivelado de 3 triunfos por 3 reveses. Muchos de esos triunfos gracias a Niuman Romero.
A pesar de eso, contó con destacadas actuaciones individuales y una de ellas fue la de Romero. El utility, además capitán de los aborÃgenes, brilló con su ofensiva, de tal manera, que se llevó los honores como Jugador de la Semana en la edición 2019-2020 de la pelota nacional.
En el periodo comprendido entre el 5 y 10 de noviembre, Romero estuvo encendido con el bate y totalizó .360 de promedio, .467 de slugging (SLG) y .760 en porcentaje de embasado (OBP) para un astronómico 1.227 de porcentaje de slugging (OPS).
Romero fue una grúa
Además llevó hasta seis compañeros al plato. Entre sus 9 imparables en 25 turnos se contabilizaron un par de dobles, un triple y dos cuadrangulares para un total de 19 bases alcanzadas.
Para Romero, es la primera vez en su carrera que recibe la distinción semanal. También es el primer integrante de la tribu oriental que lo consigue, desde que Edwin GarcÃa lo obtuvo de manera compartida con Omar Bencomo Jr. en el cuarto calendario de la edición pasada.
De acuerdo con el boletÃn de prensa de la LVBP, Romero obtuvo un 38% en el total de las votaciones realizada por los periodistas acreditados para seguir las incidencias del certamen.
Néstor Molina, as de la rotación de Cardenales de Lara, se quedó corto con un 28% de los sufragios después de su destacada actuación sobre los morritos que incluyó dos victorias en dos aperturas y 2.45 de efectividad tras 11 capÃtulos de labor. Asà mismo, consiguió ocho abanicados y otorgó solo dos boletos.
Entre los jugadores que fueron considerados para la elección también estuvieron Denis Phipps, Oswaldo Arcia y Alexi Amarista de Caribes; Eduar Pinto y Francisco Carrillo de Leones del Caracas;  Ãngel Reyes y Logán Durán de Ãguilas del Zulia.
Escrito por: Rayner Rico
Foto: Caribes de Anzoátegui