Los Bravos de Atlanta recibieron una noticia que les amargó la jornada desde temprano. Minutos antes de salir a su estadio con la misión de ganar la serie de tres juegos ante los Mets de Nueva York, con Jacob deGrom sobre el montículo, Ronald Acuña Jr. comunicó dolores en la espalda y de inmediato fue removido de la alineación por precaución.
No es una noticia que agradó al cuerpo técnico de los Bravos. Especialmente cuando hace dos semanas se perdió otro encuentro por la misma incomodidad. Para esa ocasión Acuña tampoco estuvo en el cierre de una serie ante los Mets y Nueva York aprovechó esa baja para llevarse la serie.
Pero hay más motivos. Además del estado alarma que se activará en cada ocasión que Acuña presenta algún problema físico, conseguir una victoria durante la jornada de este jueves iba a continuar el buen momento del equipo, sin embargo, tendrán que buscar ese triunfo sin su mejor bateador.
De momento, se desconoce la gravedad del problema físico. El periodista Gabe Burns informó que Ronald Acuña Jr. sintió “rigidez en la espalda baja”, por lo que fue retirado en los minutos previos al compromiso, porque en la primera alineación aparecía como jardinero derecho y abridor de la ofensiva. Luego, el propio departamento de prensa de los Bravos confirmó la información.
El cuerpo médico de Atlanta le realizará distintos chequeos para determinar el nivel del problema. Seguramente se le realizará una resonancia magnética para ser precavidos, aunque, de momento el pelotero está día a día. La problema volvió a darle inconvenientes a Ronald Acuña, por lo que el equipo deberá detectar cuál es el inconveniente que genera esa rigidez.
Además, a Atlanta le tocará cuidar un poco más a Ronald Acuña que, durante las últimas dos semanas, empezó a presentar más inconvenientes físicos. El pectoral derecho lo retiró del juego del pasado 8 de junio y ahora es la espalda que evitó que estuviera en el cierre de la serie frente a los Mets.
“Pudo haber seguido, eso es lo que él quería”, le comentó Snitker al portal oficial de la organización tras el duelo frente a los Marlins. “Simplemente prefiero pecar de precavido. No veo este como un problema que vaya a persistir”.
Ronald Acuña ha evitado la lista de lesionados
Durante la actual temporada, Ronald Acuña ya presentó inconvenientes en el pectoral, uno de sus tobillos y ahora en la espalda. También tuvo algunos contratiempos en las piernas, sin embargo, todavía no fue inscrito en la lista de lesionados.
Los Bravos intentarán que para esta ocasión sea similar. Cuando Acuña se perdió juegos por lesión la ofensiva del equipo se desplomó, por lo que no tener a su primer toletero por más de 10 días podría tener efectos devastadores para las aspiraciones del conjunto para llegar a la postemporada nuevamente.
Ronald Acuña batea .280/.386/.601 con 22 jonrones, 45 carreras empujadas y 16 bases robadas en 73 juegos del 2021. Son números que tienen un impacto mayor en el esquema de Brian Snitker, por lo que la preocupación imperará al momento de determinar cuándo regresar a la alineación abridora.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Bravos de Atlanta