Bravos minimizaron la gravedad de la lesión de Ronald Acuña Jr.

Fue cuestión de susto y respiro para los Bravos de Atlanta con respecto a la más reciente molestia física de Ronald Acuña Jr., que por fortuna para la organización y sus seguidores, no le restaría tiempo de juego en lo absoluto al estelar jardinero venezolano.

Acuña Jr. tuvo que abandonar el desafío de su club el domingo en la parte baja del quinto episodio con rigidez en su músculo pectoral derecho. Según dio a conocer el dirigente Brian Snitker posteriormente, la salida del dos veces Bate Plata se debió a una medida preventiva más que a cualquier otra cosa.

«Pudo haber seguido, eso es lo que él quería«, le comentó Snitker al portal oficial de la organización tras el duelo frente a los Marlins. «Simplemente prefiero pecar de precavido. No veo este como un problema que vaya a persistir«.

En su segundo turno en el compromiso dominical, la «Bestia» hizo un swing grande que pareció generarle dolor en el pectoral. Luego de ser chequeado por el cuerpo médico de la divisa, Acuña Jr. abandonó el terreno y fue reemplazado por su compatriota Ender Inciarte.

Un día libre que cayó como anillo al dedo:

El oriundo de La Sabana, de 23 años de edad, tuvo la oportunidad de descansar este lunes, pues era una jornada libre en el calendario de los Bravos. Pero Snitker confía en que podrá insertarlo de vuelta en su lineup a partir del mismo martes.

«No era algo con lo que queríamos correr algún riesgo. Estuve viéndolo mientras lanzaba y calentaba, pero no le molestaba. Creo que solo le fastidió un poco al momento de hacer swing«, añadió el timonel.

Antes de salir del desafío contra Miami, Acuña Jr. sumó un imparable en tres turnos, lo que le permitió extender su cadena de juegos embasándose a 22, la más larga en las mayores este año. Su racha inició el pasado 18 de mayo y es la tercera más prolongada de su carrera en el máximo escenario, detrás de una de 32 juegos en 2019 y otra de 24 durante esa misma campaña.

Tras sus primeros 59 choques del actual torneo, el patrullero ligaba para .282/.390/.597, con 18 jonrones, 39 remolcadas y un OPS de .987 puntos.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Bravos.

Botón volver arriba