Ronald Acuña es el nuevo rey de los jonrones abriendo juegos en Atlanta (+Video)

Adiós a Felipe Alou, Dios salve a Ronald Acuña. Los Bravos de Atlanta tienen a un nuevo rey de los cuadrangulares abriendo juego, sitial en el que se sentó el criollo con el vuelacerca que conectó en el primer episodio ante los Nacionales de Washington en el Truist Park.

 

El batazo, el noveno de la campaña para Acuña, fue el número 18 iniciando un encuentro en su carrera. Con esa cifra relegó al segundo puesto a la anterior marca de Alou, quien sonó 17 bambinazos para arrancar un duelo de los Bravos entre 1964 y 1969.

 

https://twitter.com/mlbbowman/status/1302392278229671936

 

Además del poder, el récord es una demostración de la precocidad de Ronald Acuña en las mayores. Felipe Alou necesitó 633 encuentros para establecer la anterior marca de batazos de vuelta entera para comenzar encuentro, mientras que el criollo lo consiguió en 210. Acuña se encuentra en su tercera temporada en las Grandes Ligas.

 

https://twitter.com/Braves/status/1302388938078855169

 

Además de la connotación histórica del batazo, la conexión fue otra exhibición e la fuerza que tiene el patrullero en el plato. De acuerdo a mediciones de Statcast, la pelota abandonó el madero con una velocidad de 109.5 millas por hora y recorrió 439 pies de distancia, uno de los cuadrangulares más largo en 2019.

 

Ronald Acuña regresó encendido

 

No existe mejor forma de demostrarle al cuerpo médico que se encuentra sano que dando cuadrangulares. Seguramente fue el pensamiento de Ronald Acuña, quien tras abandonar la lista de lesionados, es una amenaza para los lanzadores rivales.

 

Acuña comenzó en tres de los últimos cinco juegos de los Bravos con jonrón. Gracias a ese momento, alcanzó las 15 carreras remolcadas tras tener un inicio frío en el plato.

 

“Regresó en la misma forma que tenía antes de lastimarse. Eso es algo realmente bueno para nosotros”, comentó Brian Snitker, mánager de los Bravos a MLB, sobre el actual momento de Acuña.

 

Escrito por: César Sequera Ramos

 

Foto: Braves

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba