¿Por qué Ronald Acuña Jr. está considerado uno de los mejores peloteros de la actualidad? Se puede dar una respuesta extensa y repleta de números, pero si desea algo más conciso es que puede hacer todo en el terreno de juego. Posee lo que llaman los cazatalentos “las cinco herramientas”, algo que solo pocos beisbolistas pueden presumir.
Batear con contacto y fuerza, pero también tener mucha velocidad de piernas. Además, ser un virtuoso defensivamente, porque además de contar con un guante con la capacidad de atrapar fácilmente las esféricas, también un brazo potente para atrapar a corredores osados.
Acuña mostró la mayoría de sus herramientas ante los Rojos de Cincinnati. Mostró por qué los evaluadores insisten en que es una estrella de las Grandes Ligas y que muy pronto ganará un Premio Jugador Más Valioso, porque impactar en un campo de tantas formas es sumamente productivo.
Dos de esas cinco virtudes aparecieron en el propio primer episodio. Jonathan India conectó un elevado corto hacia el jardín derecho, conexión que tenía todas las características para convertirse en un inatrapable. Sin embargo, la velocidad de Ronald Acuña iba a evitarlo.
Con su rapidez élite, Acuña corrió y logró acercarse lo más posible al lugar en el que iba a aterrizar la pelota. Se zambulló y logró capturarla, lo que evitó una intentona de Cincinnati y potenciales anotaciones del conjunto rival.
Ronald Acuña llegó a 21 jonrones
La defensiva está bien, pero nunca generará el mismo impacto que la ofensiva. Contra Cincinnati, Ronald Acuña Jr. también mostró su talento con el madero y conectó el jonrón 21 de la temporada, conexión con la que nuevamente mostró la potencia que puede generar a las conexiones.
Las estadísticas de ese vuelacerca son la prueba de que la herramienta del “poder para batear” es parte del arsenal del venezolano. La pelota salió del madero a 117.4 millas por hora y recorrió 432 pies de distancia, números que solamente puede alcanzar un toletero con mucha reciedumbre para golpear la esférica.
“Es simplemente impresionante cómo la pelota sale del bate de esa forma”, declaró a MLB el mánager de los Braves, Brian Snitker. “No sé si estuvo alrededor de alguien que presenció algo similar. La forma cómo explota la pelota de esa forma es que increíble. Es decir, es algo realmente estúpido”.
Y también con mucho contacto. Acuña duplicó ante Cincinnati para mejorar su promedio de bateo en la temporada a .282, con OPS de .991, por mucho el mejor dentro de la alineación de los Bravos.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Bravos de Atlanta