El cuadrangular 24 de Ronald Acuña fue uno de los más importantes en lo que va de temporada. No solo le permitió al venezolano mantener su producción de poder, sino que encendió una ofensiva que estaba apagada y que corría el riesgo de ser barridos por los Piratas de Pittsburgh, quizás el peor conjunto de las Grandes Ligas.
Pero nada de eso sucedió. Acuña largó un nuevo jonrón y acercó a unos Bravos de Atlanta que iban encaminados a una serie terrorífica. Tras esa conexión, los maderos de la alineación de Brian Snitker mostraron esa consistencia que lo convierte en uno de los mejores ataques de la Liga Nacional.
Hay muchos más datos que convertirán al último estacazo del patrullero en uno especial. Las dimensiones indicaron que fue uno de los batazos de vuelta entera de mayor recorrido en la última jornada, otra de las pruebas de que la fuerza del criollo lo coloca en la élite de todo el beisbol.
De acuerdo a las mediciones de Statcast, la pelota salió del madero de Ronald Acuña a 110.1 millas por hora. Con esa velocidad de salida y el ángulo de elevación perfecto para un jonrón, la esférica viajó 444 pies por el jardín izquierdo. Nadie dentro del PNC Park dudó que iba a salir del parque.
Entonces, Ronald Acuña Jr. sonó su 24to cuadrangular por los Bravos y se fue de 5-3. Terminó como la gran figura del encuentro, sin embargo, contó con el apoyo de Freddie Freeman, Dansby Swanson, Ehire Adrianza y Austin Riley apilaron dos imparables cada uno por Atlanta.
Ronald Acuña proyecta 45 jonrones en la temporada
Los Bravos llegaron al ecuador de la temporada. Disputaron su encuentro 81, por lo que es el momento perfecto para prestarle atención a las proyecciones. El jardinero de los Atlanta Braves proyecta tener una temporada descollante y fácilmente puede terminar con el máximo reconocimiento al que puede optar un beisbolista si consigue una línea estadística similar.
La principal carta de presentación de Acuña para la venidera zafra será su poder, porque apunta a conectar 45 jonrones en 2021, lo que le dejaría entre los líderes de la Liga Nacional. Bajo esa producción de batazos de vuelta entera, el criollo se convertirá en uno de los beisbolistas más productivos para su equipo.
Además, Ronald Acuña va encaminado a conseguir 132 carreras anotadas y 98 remolcadas. Con 154 inatrapables, el criollo cerraría una de las mejores actuaciones para un venezolano en una campaña de las Grandes Ligas.
“Acuña es una superestrella, y uno tiene que recordar que la mejor comparación de su cohorte es el joven y dinámico José Canseco, no el lento toletero que este último llegó al final de su carrera”, se puede leer en el reporte de Fangraphs. “En cierto modo, pareciera que puede pegar 40 cuadrangulares y robar 40 bases”.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Bravos de Atlanta