Ronald Acuña Jr. atraviesa un dulce momento con el madero y Bravos de Atlanta lo aprovecha para ubicarse en la cima de la tabla.
Atlanta, dueño de un récord de 13-4 y líder de la División Este de la Liga Nacional, cuenta con un guaireño que promedió un elevado .389 en 17 encuentros, una muestra de que su swing está perfectamente ajustado a los envíos de los pítchers en la naciente campaña de la Major League Baseball (MLB).
El outfielder, que el martes en la noche visitaría el Petco Park para defender los intereses de Bravos frente a Padres de San Diego, sonó 28 hits en 72 turnos, entre ellos cinco dobles y tres jonrones. Demostró su productividad al contabilizar 11 empujadas en un torneo en el que sumó 17 anotadas y se robó siete bases en nueve intentos.
Una regadera llamada Acuña Jr.
Acuña Jr., ganador de una Serie Mundial y dueño de un Bate de Plata, lució como una verdadera regadera.
Según el periodista y estadígrafo Grant McAuley, el litoralense acumula ocho encuentros con tres o más imparables en esta contienda.
En cinco ocasiones triplicó y en las otras tres disparó cuatro incogibles, algo que demuestra su gran instante ofensivo. Es un primer bate ideal para el club que tiene su base en Georgia, Estados Unidos.
Más números del outfielder
El joven de 25 años de edad, que en 2018 se convirtió en el segundo venezolano en ganar un galardón Novato del Año, exhibió buenos números en otras áreas.
Posee un porcentaje de embasado (OBP) de .463, uno de cojines alcanzados (slugging) de .583 y un OPS (suma de los dos rubros previos) de 1.047, uno de los más altos para cualquier pelotero en la presente justa.
Sin duda, Acuña Jr dejó atrás los problemas de lesiones que acortaron su tiempo de trabajo en 2021 y 2022, y Atlanta se ilusiona con que los lleve a ña conquista de un nuevo campeonato del Big Show.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Bravos de Atlanta
También te puede interesar: