Cuando está sano, el jardinero derecho venezolano Ronald Acuña Jr. es capaz de brillar al máximo en cualquier escenario de la Major League Baseball (MLB) y el lunes dio una muestra más de su talento ofensivo, tras sacudir un jonrón descomunal en el Kauffman Stadium, para colaborar con la victoria 10-7 de Bravos de Atlanta sobre Reales de Kansas City.
Acuña Jr., pelotero de 27 años de edad, descargó un cuadrangular de 468 pies, el equivalente a 142.6 metros (m), en el hogar de los monarcas. Allí se erigió como uno de los tres aguerridos que se llevaron la barda en el careo. Los otros fueron el antesalista Austin Riley y el bateador designado Marcell Ozuna.
El criollo depositó la pelota en las gradas del bosque izquierdo en el tercer inning, para nivelar la pizarra 2-2. Su conexión de largometraje encontró al inicialista Matt Olson en circulación. Con su bambinazo castigó al lanzador Rich Hill (0-2), perdedor de un choque de ronda regular que ganó Spencer Strider (5-8) y salvó Raisel Iglesias (12).
Colección de estacazos de Acuña Jr.
Acuña Jr., quien se acreditó el premio Novato del Año en 2018 y fue electo Jugador Más Valioso (JMV) en 2023 -ambos galardones obtenidos en la Liga Nacional-, llegó a 14 tetrabatazos en la temporada 2025.
Terminó de 4-2 con dos anotadas, igual número de impulsadas y un par de bases por bolas negociadas en un choque en el que fue alineado como tercer toletero de Atlanta.
Ahora, el slugger mantiene un sólido average de .309 en un curso, en el que además, totaliza 26 producidas, 42 marcadas y cuatro robos en cinco intentos.
Otros venezolanos en acción
Por Kansas City despuntó el cañonero designado criollo Maikel García al sonar de 4-3 con dos registradas, una remolcada y una transferencia recibida. Promedia .301 en la cita después un careo en el que disparó un doble, su número 28 de esta contienda en la que suma 46 fletes.
El cátcher patrio Salvador Pérez se fue de 1-1 con una llevada al plato. Batea .254 en esta zafra, luego de un compromiso en el que recibió un pelotazo en el codo izquierdo que lo obligó a salir del diamante en la tercera entrada. Fue suplido por el careta nativo Freddy Fermín, quien concluyó de 3-1 con dos remolcadas. Acumula 12 impulsadas en un torneo en el que golpea .263.
Después del enfrentamiento del Big Show, Bravos (45-60) se ubica en el cuarto lugar de la División Este de la Liga Nacional, mientras que Reales (52-55) es dueño del tercer puesto en la zona Central de la Liga Americana.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB | Sitio web oficial: MLB.com