Ronald Acuña Jr. dio un paso más hacia el mítico 40-40 (culminar una temporada con un mínimo de 40 jonrones y 40 robos de base), al disparar el lunes un cuadrangular, para colaborar con la victoria 10-8 de Bravos de Atlanta sobre Filis de Filadelfia en el primer encuentro de una doble cartelera de la Major League Baseball (MLB).
El choque se realizó en el Citizens Bank Park, donde el jardinero derecho venezolano sacudió su trigésimo sexto vuelacercas de la temporada 2023 en el sexto inning, con un out y sin corredores en circulación. Castigó al lanzador estadounidense Andrew Bellatti.
Acuña Jr., quien intenta convertirse en el quinto pelotero en la historia de la MLB en completar el 40-40, también mostró su velocidad en un careo, porque se robó un cojín y llegó a 65 en esta campaña. Necesita un hurto más para igualar lo hecho por Roger Cedeño (Mets de Nueva York) quien se apropió de 66 estaciones de manera ilegal en 1999 y estableció una marca para criollos en un curso.
Desempeño de Acuña Jr.
Acuña Jr., de 25 años de edad y ganador del premio Novato del Año de la Liga Nacional en 2018, tuvo un buen desempeño en el cotejo que abrió la doble tanda. Acabó de 5-2 con una anotada y dos impulsadas.
Su compañero y compatriota Orlando Arcia defendió el campocorto y resaltó con el madero, al irse de 5-2 con una marcada y una producida. Ambas conexiones fueron dobletes con los cuales llegó a 22 en la contienda 2023.
El pítcher nativo José Alvarado perdió el careo tras aceptar dos carreras -una sola limpia- en 1.0 capítulo, en el cual también le sonó dos incogibles, no otorgó boletos y propinó un ponche. Colocó su foja en 0-2. El monticulista cubano Raisel Iglesias (4-4) ganó y su homólogo estadounidense Kirby Yates (4) salvó.
Segundo compromiso de la tanda
En el segundo compromiso que se disputó en el escenario de la Ciudad del Amor Fraternal, Filis derrotó 7-5 a Bravos. El serpentinero Michael Lorenzen (4-2) triunfó, su colega Kyle Wright (0-2) perdió y el taponero Craig Kimbrel (23) se apuntó el rescate.
Por Bravos, Acuña Jr. no tuvo suerte con el madero porque culminó de 4-0. Pudo negociar una transferencia y pisó la goma en una vez.
Arcia tampoco pudo conectar indiscutibles en el enfrentamiento que bajó el telón de la jornada, porque finalizó de 4-0.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Bravos de Atlanta