Ronald Acuña Jr. disparó un jonrón y persigue una marca histórica entre venezolanos (+Video)

La noche del martes, en el Truist Park de Atlanta, el jardinero derecho Ronald Acuña Jr. quedó a las puertas de completar una proeza entre venezolanos, tras sobresalir con el madero en el choque en el que Bravos de Atlanta superó en casa 7-6 a Cachorros de Chicago.

El outfielder disparó su cuadrangular número 41 de la temporada 2023 y está a un extrabase de alcanzar los 80, algo que sólo un jugador patrio pudo lograr en un curso de la Major League Baseball (MLB).

Según Alejandro Villegas, coordinador de Sports Venezuela, el outfielder Richard Hidalgo totalizó 89 conexiones de más de un cojín en la justa 2000 y es el único nativo que pudo concretar la hazaña en el Big Show. En aquella cita, Hidalgo trabajó para Astros de Houston, club con el que bateó 42 dobles, tres triples y 44 jonrones.

Los extrabases de Acuña Jr. en 2023

Acuña Jr. bateó de 4-1 con una anotada y dos empujadas en el tope contra los oseznos. Empalmó su cuadragésimo primer vuelabardas del torneo 2023, en el que también conectó 34 dobletes y cuatro triangulares.

El outfielder, que se robó 68 cojines, es el único integrante del club 40-60 de la MLB, porque acumuló más de cuatro decenas de vuelacercas (41) y seis decenas de hurtos (68). Tiene a su alcance las 150 marcadas, pues acumula 144 con cinco topes por disputar. Con sus dos fletes llegó a 103 en esta contienda.

En esta zafra, en la que se perfila como aspirante al premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional, acumuló 211 hits en 629 turnos para mantener un average de .335.

Otro hito para Bravos en la campaña

Acuña Jr. colaboró con su bambinazo a una noche especial para Atlanta porque el conjunto llegó a 301 pelotas depositadas en las gradas en el presente certamen. Así convirtió en el tercer elenco en contabilizar al menos 300 estacazos en una ronda regular. El autor del cañonazo 300 fue el patrullero izquierdo Kevin Pillar en la sexta entrada, un acto antes de que Acuña Jr. empalmara un cañonazo productor de dos rayitas.

De acuerdo con Sports Illustrated, los dos primeros clubes en conseguir esa cifra de tetrabatazos fueron Mellizos de Minnesota y Yanquis de Nueva York en 2019. El primer combinado totalizó 307 cañonazos de vuelta entera y el segundo 306.

Por Atlanta, el campocorto vinotinto Orlando Arcia terminó de 3-0 con una base por bolas negociada. Mantiene un porcentaje ofensivo de .270.

Brad Hand (5-2) se acreditó el triunfo, Raisel Iglesias (31) se adjudicó el salvamento y Drew Smyly (11-10) cargó con el traspié.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba