El regalo deportivo de Ronald Acuña Jr. para toda la afición venezolana, se convirtió también en un presente monetario para muchos niños en el estado La Guaira. Este jueves, se conoció que el estelar jardinero de los Bravos de Atlanta donó todos sus ingresos obtenidos de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional a los pequeños de la parroquia Caruao.
Acuña Jr., que debutó este año con los Tiburones de La Guaira, no solo donó el sueldo que recibió de parte de la divisa escuala por sus 10 juegos disputados con ellos, sino que también entregó el monto que obtuvo como ganador de la última edición del Festival del Jonrón Pepsi.
La donación fue recibida por la Fundación Roger Blanco, que estará encargada de organizar una fiesta para todos los niños de la parroquia.
«Agradecemos de corazón el gesto tan noble del grandeliga de La Sabana», expresó la fundación en un post de su cuenta de Instagram. «Creáremos sonrisas, alegraremos corazones y sobre todo brindaremos mucho amor«.
Detalles por venir:
En la misma publicación, la fundación señaló que pronto estarán anunciando la fecha exacta de la gran fiesta que se realizará.
«No podíamos esperar menos de nuestro campeón, Ronald Acuña Jr. Teniendo un corazón tan grande, al igual que su talento», agregaron.
La «Bestia» registró una línea ofensiva de .441/.513/.647, con un doble, dos jonrones y seis carreras impulsadas en su breve pasantía con los litoralenses. En un principio, el permiso de los Bravos era por solo cinco desafíos, pero poco tiempo después, el mismo Acuña Jr., junto con el gerente general de los Tiburones, César Collins, anunciaron que habían conseguido una extensión hasta el siete de diciembre.
No obstante, en declaraciones ofrecidas a la prensa durante la celebración del Home Run Derby, el tres veces invitado al Juego de Estrellas de las mayores aseguró que había conseguido el visto bueno de Atlanta para participar en una eventual postemporada con La Guaira.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Tiburones.