Ronald Acuña Jr. estableció un récord de robos para una campaña con Bravos, otra proeza más en su mágico 2023 (+Video)

A la ronda eliminatoria de la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB) le resta una fecha y antes de que acabe, el jardinero derecho venezolano Ronald Acuña Jr. aprovechó la penúltima jornada para fijar un récord de bases robadas para Bravos de Atlanta en la era moderna.

El sábado, en el compromiso que Atlanta batió 5-3 a Nacionales de Washington en Truist Park, el criollo se estafó un cojín y llegó a 73 en esta campaña, algo que le permitió romper el récord de Otis Nixon, un outfielder que logró 72 hurtos en 1991.

Se trata de un nuevo hito para el guardabosque de Atlanta que, antes de la tanda dominical en la que su club volvería a retar a Washington, se perfilaba como un firme aspirante al premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional.

Desempeño de Acuña Jr.

Acuña Jr., pelotero de 25 años de edad que es líder en escamoteos en el viejo circuito, brindó otra buena actuación para Atlanta que hace rato aseguró la corona de la División Este de la Liga Nacional y gracias a su foja de 104-57 también se erigió como el primer sembrado del circuito añejo Eso le permitirá conservar la localía durante los playoffs.

El toletero derecho se fue de 3-2, tras disparar un doble y un sencillo en un tope en el que cruzó el plato en dos ocasiones.

Gracias a eso mejoró su average a .338 después de batear 217 hits en 642 chances, entre ellos 35 dobles, cuatro triples y 41 jonrones.

Además acumuló 106 impulsadas y 149 anotadas en una cita en la que consiguió sus 73 robos en 87 intentos. Conservó porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los rubros anteriores) de .417, .597 y 1.014, respectivamente.

Otra proeza para el jardinero de Atlanta

El veterano de seis certámenes de MLB concretó otra hazaña entre nativos, pues se convirtió en el segundo representante del país sudamericano en coleccionar 80 extrabases en una zafra de La Meca del Béisbol.

El primero que lo hizo fue Richard Hidalgo, patrullero de Astros de Houston que sumó 89 batazos de más de un cojín en la contienda 2000 cuando sacudió 42 tubeyes, tres tripletes y 44 vuelabardas.

Por otro lado, Acuña Jr. se transformó en el latinoamericano con más pisadas de plato en una justa con sus 149, algo que le permitió quebrar la plusmarca del dominicano Samuel «Sammy» Sosa quien pasó por la goma en 146 oportunidades en 2001 cuando defendía la franela de Cachorros de Chicago.

Sin lugar a dudas, Acuña Jr. se ha dedicado a concretar números impresionantes en un 2023 que aprovechó para alcanzar el estrellato de manera definitiva.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba