El segunda base Gleyber Torres admitió el martes a Jason Beck, periodista de MLB.com, que guarda una gran relación de amistad con Miguel Cabrera, quien como jugador ganó la Triple Corona Ofensiva en 2012 con Tigres de Detroit, la nueva escuadra de Torres.
Torres, de 28 años de edad, pactó como agente libre por una campaña con los felinos y se siente muy emocionado por llegar a la Ciudad Motor, porque podrá interactuar a diario con Cabrera, quien se desempeña como asistente especial de la Presidencia de Operaciones de Béisbol de una novena rayada que en 2024 avanzó a los playoffs de la Major League Baseball (MLB).
«Desde el 2018 cuando subí a Grandes Ligas, siempre he tenido una buena relación con Cabrera. Cuando jugábamos contra ellos durante la temporada, siempre bromeaba conmigo y me pedía que fuera a Detroit: ‘Verás lo que es un buen equipo’”, señaló el camarero que se unió a Detroit tras pasar siete certámenes con Yanquis de Nueva York.
Más elogios de Torres para Cabrera
Cabrera, quien participó en 21 torneos en la MLB (de 2003 a 2023) y acumuló 3.174 hits -entre ellos 511 jonrones-, es un firme candidato a ingresar al Salón de la Fama de la MLB y por ese motivo a Torres le emociona compartir dugout con él.
El intermedista caraqueño, que en 2024 disputó y perdió la Serie Mundial con Yanquis que cayó 4-1 ante Dodgers de Los Ángeles, piensa que Tigres es una gran escuadra y vaticina que disfrutará bastante el certamen 2025 porque tendrá el chance de dialogar mucho sobre béisbol con Cabrera, considerado por los cronistas norteamericanos como uno de los mejores bateadores derechos de todos los tiempos.
“Me siento contento de tener esta oportunidad de jugar con esta gran organización. He estado hablando con Miggy (apodo con el que se conoce a Cabrera), y estoy entusiasmado de integrarme a mi equipo, sólo listo para arrancar”.
Fe en sus capacidades
Torres, quien en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pertenece a Leones del Caracas, confía en sus habilidades como beisbolista y por ese motivo, no quiso acordar un contrato a largo plazo con Detroit, pues considera que puede despuntar al máximo en 2025 para poder hallar mejores ofertas en el futuro. Su convenio con los felinos es un por una justa y 15 millones de dólares, algo que aceptó para poder mantenerse en la MLB.
Su meta será mejorar los números que registró en 2023, cuando mantuvo un average de .257 (de 587-151) con 26 dobles, 16 triples, 63 impulsadas y 80 anotadas. Conservó un OBP, slugging y OPS de .330, .378 y .709, respectivamente. Espera concretar su meta con Detroit y ayudarlo a alcanzar nuevamente la postemporada.
“Estaba buscando un contrato de un año, porque la verdad es que tengo fe en lo que puedo hacer. Siempre apostaré a mis habilidades. Simplemente traté de encontrar el lugar ideal para jugar un año. Vi varias oportunidades con otros equipos, pero sólo buscaba uno joven como Detroit«, concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB