La idea de las asignaciones de rehabilitación en las menores para los peloteros que vienen de lesiones, es brindarles una manera de retomar, poco a poco, la intensidad con la que afrontan una jornada habitual en el máximo escenario. Es un chance de probar el área lesionada en una situación de mucho menos presión y exigencia. Ese mensaje nadie se lo hizo llegar a Ronald Acuña Jr.
El astro venezolano, que está en la fase final de su recuperación tras una ruptura de ligamentos en su rodilla derecha el año pasado, no ha dejado de impresionar en su breve transitar por las granjas de los Bravos. El dos veces invitado al Juego de Estrellas no solo ha bateado como si jamás hubiese sido apartado de los terrenos, sino que también ha sido agresivo en las almohadillas y ha jugado en los jardines de forma impecable.
Acuña Jr., de 24 años de edad, recibirá el día libre este martes con el Triple A Gwinnett, aprovechando que la filial tiene un juego que iniciará más temprano de lo habitual en dicha faena. En su lugar, el patrullero descansara y regresará a la acción el miércoles, cuando tiene previsto disputar siete innings en el bosque derecho, seguidos por nueve el jueves.
En sus primeros cinco cotejos en las menores hasta ahora, la «Bestia» registra una robusta línea ofensiva de .357/.550/.429, con tres bases robadas. El paleador demostró estar recuperado desde el primer encuentro de rehabilitación que disputó, en el que sacudió un largo doble que se estrelló contra la barda del jardín central-derecho.
Fiel a sus palabras:
Durante una reciente entrevista con el reportero Yancen Pujols, Acuña Jr. señaló que no le importaba cuándo le dieran la luz verde para retornar al equipo grande, siempre y cuando comprendieran que, una vez de vuelta en Atlanta, no saldría al terreno con restricciones, particularmente a la hora de correr.
«Voy a robar mis bases, voy a deslizarme y hacer todo lo que siempre he hecho. No sé jugar al beisbol de otra forma», comentó el criollo en la charla.
Hasta ahora, el Novato del Año de la Liga Nacional en la campaña 2018 ha dejado en evidencia que no tiene entre sus planes bajar la intensidad de su juego.
«Si me toca estrellarme contra la pared nuevamente, pues así será«, continuó.
El desempeño de Acuña Jr. en su rehabilitación ha sido tan impresionante, que podría motivar a que los Bravos adelanten su estreno con el equipo grande este año. Hasta los momentos, la idea es que el talentoso guardabosques debute con los más recientes campeones de la Serie Mundial el próximo 6 de mayo frente a los Cerveceros en Atlanta.
«La fecha estipulada es el 6 de mayo, pero si continúa progresando sin inconvenientes, podría ser antes», le dijo Alex Anthopoulus, ejecutivo de la divisa, al periodista Jim Bowden este lunes.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Gwinnett Stripers.