Francisco Álvarez jugará en la liga australiana

El venezolano Francisco Álvarez jugará en la Liga de Béisbol de Australia (ABL), un circuito invernal catalogado como el mejor de Oceanía.

Álvarez, de 18 años, es el segundo mejor prospecto de la organización Mets de Nueva York. Puede desempeñarse como receptor y bateador designado.

El mirandino firmó con Medias Azules de Sídney, uno de los ocho equipos que conforman la ABL. La contratación del criollo fue dada a conocer en la cuenta oficial de Twitter del torneo australiano (@ABL).

Álvarez, quien de acuerdo con Baseball America es el quinto careta más prometedor de Grandes Ligas, formó parte en 2020 del róster de 60 de Mets. Eso le permitió participar activamente en el Campamento Alterno de Entrenamientos de la novena de la Gran Manzana.

No debutó en la Major League Baseball (MLB), pero se espera que lo haga en corto plazo. LasMayores.com lo proyecta para custodiar el plato de Mets a partir de la contienda 2023.

¿Por qué jugará Álvarez en Australia?

Álvarez, nacido el 19 de noviembre de 2001 en Guatire, mostrará su talento en la ABL porque no pertenece a ninguna de las ocho novenas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Aprovechará el invierno para tratar de mejorar tanto ofensiva como defensivamente luego de un 2020 en el que no trabajó en duelos oficiales, debido a la cancelación de la campaña de Ligas Menores (MiLB) por la llegada de la pandemia de coronavirus a Estados Unidos.

En 2019, su único año como profesional, intervino en 42 cotejos de la categoría Rookie de la MiLB y se lució con el bate. Promedió .312 con 10 dobles, siete jonrones, 26 empujadas y 32 anotadas. Se robó una base en dos intentos.

El mirandino seguirá los pasos de Ronald Acuña

Según Ignacio Serrano, periodista de El Nacional, Álvarez seguirá los pasos de Ronald Acuña, jardinero de Bravos de Atlanta que se erigió como el primero en trabajar en la ABL en el presente milenio.

Acuña, guaireño de 22 años y quien actualmente participa en las Series Divisionales de la Liga Nacional con Atlanta, prestó sus servicios en 2016 para Ases de Melbourne.

Acuña, ganador del premio Novato del Año de la Nacional en 2018, mantuvo un average de .375 con cinco dobletes, un triple y dos cuadrangulares en 20 choques de la ABL. Además se estafó 13 cojines en 16 viajes, produjo 13 rayitas y marcó 15, según Baseball-Reference.

Acuña, un outfielder que se acreditó un Bate de Plata y asistió al Duelo de Estrellas del Big Show en 2019, es reserva de un combinado de la LVBP. Su ficha pertenece a Tiburones de La Guaira.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba