Ronald Acuña Jr., uno de los peloteros más talentosos de la Major League Baseball (MLB), recibió el permiso de Bravos de Atlanta para trabajar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Tiburones de La Guaira y de inmediato se convirtió en un tema de conversación en redes sociales.
Acuña Jr., jardinero derecho de los aguerridos y ganador del premio Novato del Año de la Liga Nacional en 2018, dio a conocer la noticia en la cuenta de Twitter de los escualos (@tiburones_net), donde agradeció al gerente general del club, César Collins, por las gestiones realizadas para lograr que Atlanta lo autorizara a laborar en el país sudamericano durante el resto del invierno.
“Bueno mi gente, gracias a Dios, pudimos conseguir ese permiso. Gracias al apoyo de César Collins, nos vemos pronto aquí, en (el estadio) Universitario”, señaló un alegre Acuña Jr., ataviado con la casaca de los peces, mientras estaba acompañado por Collins.
Acuña Jr., un debutante de lujo
Acuña Jr., cuya fecha de estreno todavía no fue definida y quien el jueves tomó su primera práctica de bateo con la agrupación guaireña en el coso de Los Chaguaramos, se transformará en un debutante de lujo para LVBP porque cuenta con las credenciales de una luminaria.
En cinco campañas de MLB, todas con Bravos, se adjudicó un par de Bates de Plata y asistió a tres ediciones del Juego de Estrellas como representante del viejo circuito.
Como patrullero de Atlanta promedió un sólido .277 después de disparar 550 hits en 1.983 turnos, entre ellos 229 extrabases, desglosados en 102 dobles, siete triples y 120 cuadrangulares.
Más números en la MLB
Como miembro de la tropa de Georgia, acumuló 107 robos de almohadillas en 139 intentos. Es dueño de unos porcentajes de embasado (OBP), sacos alcanzados (slugging) y un OPS (suma de los rubros anteriores) de .887. Su OPS Ajustado (+) fue de 133.
Este outfielder, que tiene la capacidad de atrapar conexiones difíciles en el outfielde gracias a su velocidad, logró el 30-30 (al menos 30 estafadas y 30 vuelacercas) en el certamen 2019 del Big Show, cuando sacudió 41 bambinazos y se apropió de 37 estaciones de manera “ilícita”.
Contar con Acuña Jr. revitalizará las opciones campeoniles de Tiburones que antes de la jornada del viernes, en la que retaría a Águilas del Zulia en Caracas, exhibía una marca de 7-1 y lideraba la tabla. La Guaira tenía una racha de siete triunfos y con su futura adición, sin duda, las posibilidades de acabar con su sequía de títulos, que data de la justa 1985-1986, se incrementarán de manera exponencial.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Tiburones de La Guaira