Cada queja por dolor de Ronald Acuña Jr. genera un clima de preocupación elevado en el clubhouse de los Bravos. Poco importará la situación del equipo, récord durante los últimos encuentros o el marcador, inmediatamente se tomará una decisión para evitar males mayores. Es por eso que Brian Snitker retiró de inmediato del juego ante los Marlins al venezolano.
Acuña abandonó el juego en la parte baja del quinto episodio. Le comunicó al cuerpo técnico que su pecho le estaba incomodando y, aunque explicó que no era punzante el dolor, salió del compromiso. Los primeros chequeos descartaron algo de gravedad, pero Atlanta le hará pruebas de inmediato.
El departamento de prensa de los Bravos luego informó que “Acuña fue retirado por precaución” luego de que experimento “rigidez en el pectoral derecho”. A pesar de que los Bravos solo tenían una ventaja de tres anotaciones, el patrullero salió del compromiso y su puesto lo tomó Ender Inciarte, quien luego soltó un cuadrangular.
No pareciera que la molestia, por más mínima que sea, llegó durante el encuentro. Acuña soltó un hit en tres turnos al bate, con dos ponches recibidos y una carrera anotada. Luego de terminar guillotinado por Pablo López en el cuarto inning, completó ese episodio a la defensiva y posteriormente no salió al campo.
Sin embargo, fue el esfuerzo durante ese chanche ofensivo lo que seguramente provocó el problema. En el swing final se notó un extra en Acuña que generó el problema físico.
Solo las lesiones frenaron a Ronald Acuña en 2021
Si algo quedó claro en la temporada es que Ronald Acuña Jr. fue uno de los mejores peloteros. Está en medio de una batalla con Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatís Jr. por el lidero de cuadrangulares, muestra de que los lanzadores no tienen respuesta para su ofensiva. Sin embargo, las lesiones sí lo detuvieron en varias ocasiones.
Ya Acuña se perdió tiempo de juego por un problema en el tobillo que, no solo lo retiró de la alineación por varios compromisos, sino que le quitó el ritmo de juego. Cuando volvió de esa lesión, el criollo le costó producir con el madero y en Atlanta cayó drásticamente la producción de carreras.
Luego de no estar en la alineación por tres compromisos, Acuña ligó para .227, con 18 ponches en los siguientes 12 encuentros tras volver a la acción. Aunque soltó cuatro vuelacercas, mostró inconvenientes en su contacto y para embasarse regularmente. Además, no se robó ninguna base para forzar el tobillo que se lastimó.
Pero luego retomó su efectividad con el madero. Ronald Acuña Jr. se ha embasado durante sus últimos 22 encuentros, lo que es la cadena más larga en las Grandes Ligas y que hablaron de una recuperación sustancial. Sin embargo, una nueva inactividad amenazará esa racha y seguramente afectará al equipo de Brian Snitker.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Atlanta Braves