El Clásico Mundial de Béisbol, edición 2023, supone para Ronald Acuña su primera oportunidad de vestir el uniforme de Venezuela en una cita de carácter internacional.
Su participación estuvo en duda hasta semanas antes de la voz de play ball. Los Bravos de Atlanta, su organización en el béisbol organizado de Estados Unidos, estaban renuentes a concederle el permiso, pero finalmente dieron el brazo a torcer y otorgaron luz verde para que el estelar patrullero fuese parte de la novena criolla, que, aunque sin etiqueta de favorita, apunta a grandes cosas.
En Miami, sede del grupo D, Acuña comparte cueva con estrellas de la MLB como José Altuve y Salvador Pérez, además del futuro Salón de la Fama, Miguel Cabrera. El de La Sabana se goza el momento como nadie y lo expresó el día jueves, durante declaraciones que ofreció a periodistas, entre ellos los integrantes del equipo reporteril de Sports Venezuela.
“Es increíble, de verdad. Estoy contento de jugar con peloteros como Altuve, Salvador Pérez i Cabrera, entre otros estrellas que están en el clubhouse”, confesó Acuña, para quien es un “sueño hecho realidad” tener de compañeros a beisbolistas que años atrás era sus ídolos y los miraba por televisión.
Ronald Acuña disfruta de un clubhouse sin egos
Acuña destacó que en el clubhouse de Venezuela reina el buen ambiente, sobra la química, y lo considera punto clave dentro de una selección que procura llegar a disputar la corona orbital. “Estamos en la misma página, hay química, hay armonía, y eso es lo más importante”, resaltó el guaireño.
Sobre la importancia que le da al hecho de lucir el nombre de Venezuela en el pecho, Acuña fue categórico en su respuesta: “Para lo mí lo es todo”. Y añadió: “Es de donde yo vengo, es lo que somos, estar representando mi país, a la gente, a los amigos y a la familia”.
Confesó que particularmente le emocionó escuchar el himno nacional en uno de los dos encuentros de preparación que disputó la selección venezolana en West Palm Beach, campo de entrenamientos de los Astros.
“Cuando lo escuché todo el cuerpo se me erizó”, dijo el guardabosque con cinco años de experiencia en las mayores y tres veces ‘All Star’.
Lo que espera del debut contra República Dominicana
Por último, Acuña habló sobre el careo de debut este sábado (7:00, hora de Venezuela) y anticipó que será de mucha emoción: “va a ser como un séptimo juego de Serie Mundial”, dijo el criollo, sin obviar que deberán hacerle frente a uno de los mejores lanzadores del béisbol, Sandy Alcantara.
“Es tremendo pitcher, una súper estrella. Seguro va a salir a competir y a ganar, pero nosotros también saldremos a ganar”, cerró Acuña.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Alejandro Villegas