Ronald Acuña padece una dolencia en la muñeca izquierda

El periodista Mark Bowman informó este martes que el jardinero Ronald Acuña padece una dolencia en la muñeca izquierda y está en condición de día a día.

 

Bravos de Atlanta confirmó la noticia e indicó que Acuña descansará en el encuentro de este 11 de agosto de 2020, cuando el club chocará con Mets de Nueva York.

 

“Acuña sintió molestias en la muñeca izquierda cuando práctico su bateo. Cree que podría ser el resultado de una caída reciente que sufrió”, explicó Bowman en su cuenta de Twitter (@mlbbowman).

 

El partido entre belicosos y citadinos, que arrancará a las 7:05 pm (hora venezolana), se disputará en al Citi Field e involucrará a equipos de la División Este de la Liga Nacional.

 

“Ronald Acuña Jr. ha sido sacado de la alineación de esta noche por un dolor en la muñeca izquierda. Está día a día”, publicó el alto mando del conjunto belicoso en su usuario de la misma red social (@Braves).

 

El momento de la lesión de Ronald Acuña

 

La lesión de Acuña se produjo en un mal momento, pues ocurrió un par de días después de que mostró su mejor versión ofensiva en una temporada 2020 en la que promedia .258.

 

El 9 de agosto de 2020, en el Citizens Bank Park, Acuña actuó en una doble cartelera, en la que Atlanta barrió a Filadelfia, y bateó de 8-5 con tres jonrones, cinco impulsadas y tres anotadas.

 

Pegó un vuelacercas en el primer desafío, que favoreció a Bravos 5 a 2, y luego empalmó un par en el segundo, que acabó 8 a 0 a favor de la misma novena.

 

Gracias en buena parte a ese choque, Acuña registró un average .333 en sus últimos siete enfrentamientos. Sacudió siete indiscutibles en 21 chances consumidos en ese lapso.

 

Los números del jardinero en 2020

 

Acuña, un guardabosques de 22 años nacido en La Guaira, exhibe números discretos en la contienda 2020. En sus primeros 18 juegos, conectó 17 incogibles en 66 turnos. Entre sus conexiones resaltaron cinco dobletes y cuatro vuelacercas. Totalizó nueve producidas y 12 marcadas.

 

El litoralente, empleado como primero en el orden de la alineación de Brian Snitker, conserva porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS de .372, .515 y .883, respectivamente.

 

 

En lo que va de justa, Acuña, ganador del premio Novato del Año de la Liga Nacional en 2018, es criticado por los cronistas estadounidenses por su falta de paciencia en el plato. Acumula 25 ponches y sólo 11 boletos en una cita en la que robó un cojín en dos intentos.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto:  MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba