Robinson Chirinos se despidió de Vigilantes de Texas (+Video)

Apenas un día después de ser cambiado de  Vigilantes de Texas a Mets de Nueva York, el receptor Robinson Chirinos publicó un video para despedirse, de manera oficial, de la organización con la que completó su segundo ciclo en Grandes Ligas. Previamente jugó de 2013 a 2018 con el club.

 

“Gracias, Dios los bendiga a todos”, escribió el martes el falconiano, de 36 años, para acompañar un material audiovisual de 47 segundos en el que agradeció a la gerencia del elenco de la División Oeste de la Liga Americana por el trato recibido en 2020.

 

“Fanáticos de los Vigilantes, Dios los bendiga. Quiero decirles gracias desde el fondo de mi corazón, porque se sintió bastante bien vestir la franela 61 de la organización una vez más”, dijo Chirinos en su cuenta @robinson28ch de Twitter. “Fue bueno estar por segunda ocasión aquí”.

 

 

El pelotero, nacido el 5 de junio de 1984 en Punto Fijo, afirmó que durante su reciente pasantía hizo todo lo que estuvo a su alcance para dejar en alto el nombre de Texas en la Major League Baseball (MLB).

 

“Hice todo lo que pude, mientras defendí la camiseta de esta organización. Mi objetivo siempre fue hacer lo mejor para ella”.

 

Robinson Chirinos quiere que Texas sea competitivo

 

Chirinos, quien fue traspasado a los metropolitanos junto con el infielder estadounidense Todd Frazier el 31 de agosto de 2020 por un atleta a ser nombrado después y dinero en efectivo, quiere que Texas sea un equipo contendor en el futuro cercano.

 

Actualmente, la agrupación no atraviesa un buen momento. Sin incluir la jornada del martes, Texas marchaba penúltimo en el occidente del joven circuito con una foja de 12-21. Sólo Angelinos de Los Ángeles (12-24) era dueño de un peor récord.

 

“A la organización de Texas le deseo lo mejor. Quiero que sean buenos los tiempos que vendrán. Deseo lo mejor para sus entrenadores, coaches y compañeros. Extiendo mi agradecimiento a la gerencia de Texas. Dios los bendiga. Recuerden Dios es bueno todo el tiempo”.

 

Rendimiento con la estaca en 2020

 

En 2020, un certamen recortado por causa de la pandemia de coronavirus, Chirinos disputó 14 encuentros con los rancheros y mantuvo un average de .119. Conectó un doble, empujó dos carreras y anotó tres.

 

Fue buscado por Brodie Van Wagenen, gerente general de los citadinos, para que conforme un binomio de cátchers venezolanos con Wilson Ramos.

 

El directivo del conjunto de la Gran Manzana decidió contratar sus servicios por sus capacidades defensivas y porque el careta puertorriqueño Tomás Nido fue insertado en la lista de lesionados. Se desconoce el padecimiento del boricua.

 

Chirinos totaliza nueve torneos en el Big Show, donde jugó para Mantarrayas de Tampa Bay, Texas y Astros de Houston. En 590 choques, sonó .231 al tronar 416 incogibles en 1.800 chances. Acumuló 98 dobletes, cuatro triples, 85 vuelacercas, 264 impulsadas y 251 marcadas.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba