Plan al descubierto: Ronald Acuña tiene luz verde para iniciar rehabilitación y apunta a debutar el 6 de mayo

Una de las preguntas que continuamente aparece durante las conversaciones del beisbol es cuándo reaparecerá Ronald Acuña con los Braves. Aficionados, periodistas, técnicos y analistas desean ver nuevamente al jardinero que, tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de rodilla, no ha aparecido en un encuentro.

Un artículo de The Athletic puede ofrecer una respuesta. El reportero David O´Brien escribió que los Braves tienen un “plan tentativo para el regreso de Ronald Acuña”. Un esquema que finalmente fue aprobado por los Braves y que iniciará la puesta en forma del pelotero este 18 de abril.

Dicho “plan” ya comenzó hace varias semanas. Acuña se encuentra en Florida donde tiene todos los equipos y la supervisión de especialistas. Ahí hace un trabajo físico para conseguir la fortaleza en las piernas que perdió por la lesión y algunas actividades de beisbol. De hecho, el medio asegura que el criollo participa en algunos encuentros de exhibición.

Sin embargo, ahora vendrán las pruebas importantes. Durante este fin de semana fue evaluado por el cuerpo médico y técnico del equipo. Se confirmó que la evolución es positiva y sin riesgo de algún contratiempo,por lo que Acuña recibió luz verde para comenzar a jugar en las ligas menores.

«Acuña está listo para comenzar una asignación de rehabilitación el martes por la noche con Triple-A Gwinnett en Jacksonville», se lee en el medio. El reporte insiste en que Atlanta tendrá precaución, aunque con un objetivo claro para que sea activado de la lista de lesionados.

“Si miras el juego de hoy”, dijo Snitker, “hay algunos Ronald Acuña al frente, bueno, no Ronald Acuña, solo digo ese tipo de persona que puede poner a un equipo en el tablero. Porque ha cambiado. Ya no son como los pequeños principiantes o los preparadores de mesas. Estás mirando a los tres o cuatro mejores tipos que tienes que navegar tres o cuatro veces por juego “.

A Snitker le gustó lo que escuchó sobre el trabajo de Acuña en los últimos días en el campamento de los Bravos en North Port, Florida. Ante eso, está ilusionado por verlo en un encuentro normal y empezar la cuenta regresiva para tenerlo en la parte alta de su alineación.

“Golpeó un jonrón del otro lado en un juego amistoso o de primavera extendida”, dijo Snitker. «Todo está bien. Se siente bien. Así que todo ha ido muy, muy bien hasta ahora”.

¿Por qué tanta precaución con Ronald Acuña?

El propio jugador declaró durante el Spring Training que iba a estar listo para el Opening Day. Sin embargo esa nunca fue una opción para la organización que, ante las continuas muestras de que Ronald Acuña estaba saludable, nunca dudaron que los iban a inscribir en la lista de lesionados para comenzar la temporada.

Pero, eso llevó a los aficionados a preguntar por qué tanta premura. Aunque entendían que la talla de jugador que es Acuña llevará siempre a tener precaución, muchos pensaron que había alguna recaída. Pero esa cautela solo tiene un motivo para los Braves: quieren preparar a Ronald Acuña para jugar en los jardines todos los días.

«Acuña empezará su rehabilitación cuando la gerencia perciba que puede jugar de cinco a seis innings en el outfield», escribió Toscano. «Eso se espera que sea la semana que viene si no hay ninguna recaída. Los juegos simulados son un ambiente controlado y le permiten a él terminar de ponerse a tono cuando sigue recibiendo turnos con el bate».

Es una idea que confirmó el propio beisbolista. Acuña declaró recientemente que se preparaba para ser un jardinero diarios y no un bateador designado. Que la idea de no jugar a la defensiva no estaba dentro de sus planes y que las limitaciones tampoco iban a estar en su mente.

«Ya he jugado y hasta he robado bases«, le dijo Acuña Jr. al reportero dominicano Yancen Pujols en una entrevista a través de Instagram. «El otro día me dijeron que simplemente saliera, bateara y corriera mis bases tranquilo, pero que no me deslizara. Al primer batazo me estaba tirando de cabeza en una de las bases. Después de que lo hice me dijeron que por qué y admití que se me olvidó.

«Si quieren que me pongan a jugar en agosto, pero sin restricciones. Yo quiero robar bases, quiero correr y si toca estrellarse contra la pared otra vez, pues lo hacemos», cerró.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Atlanta Braves

Botón volver arriba