Ronald Acuña Jr. progresa, pero no verá acción en los juegos primaverales

Los Bravos de Atlanta no harán absolutamente nada que ponga en riesgo la salud de Ronald Acuña Jr. A pesar de que la estrella venezolana se encuentra casi recuperado de la lesión de rodilla que sufrió durante la temporada anterior, los más recientes campeones de la Serie Mundial no darán el visto bueno para que el patrullero vea acción en el calendario primaveral de este año.

Acuña Jr., de 24 años de edad y quien fue diagnosticado con una ruptura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha el pasado mes de julio, ha estado rehabilitándose en el complejo de la organización e incluso tomando práctica de bateo.

«Está siguiendo su rehabilitación», le comentó el mánager Brian Snitker a MLB.com. «Se ejercita y batea. Ha estado muy bien y todo eso. Me parece que ha hecho todo lo que ellos (el cuerpo técnico) han necesitado que haga», añadió.

Si bien el dos veces All-Star ha señalado en repetidas ocasiones que, si por él fuera, estaría en el lineup de Atlanta en la próxima jornada inaugural, desde el punto de vista médico, siempre se ha visto ese pronóstico como demasiado esperanzador.

En su lugar, los Bravos esperan que Acuña Jr. esté listo para volver a la acción con el equipo grande a finales de mayo. Quizás, de no presentar ningún tipo de contratiempo en el proceso, tal como ha sido hasta ahora, el retorno del nativo de La Sabana pudiera darse en los primeros de ese mes. Pero cualquier fecha más cercana sería tentar demasiado a la suerte.

Fortalecimiento aquí y allá:

La «Bestia» pasó gran parte de su proceso rehabilitación en Venezuela, particularmente en la ciudad de Barquisimeto. Durante casi todo el invierno, se pudo ver al patrullero ejercitándose en un complejo de la capital larense, gracias a fotos y videos que él mismo publicaba en sus redes sociales.

Hace varias semanas, Acuña Jr. regresó a los Estados Unidos, inicialmente haciendo escala en Los Ángeles, donde comenzó su rehabilitación el año pasado. Cuando el paro patronal de las Grandes Ligas llegó a su fin y se abrieron las puertas de los complejos primaverales de los equipos, el criollo fue de los primeros en reportarse al campamento de los Bravos en North Port.

Como es normal con los jugadores de su jerarquía, Acuña Jr. ha dado mucho de qué hablar en el spring, incluso sin estar al 100% de sus condiciones físicas. Recientemente, en una sesión de práctica de bateo sobre el terreno, el venezolano sacudió un largo batazo que cruzó la barda. Mientras observaba su conexión y caminaba fuera del plato, el guardabosques exclamó «I’m back» (estoy de vuelta), en un video que fue compartido por las principales cuentas que brindan cobertura al beisbol en Estados Unidos y el mundo.

El regreso de Acuña Jr. será más fundamental que nunca para unos Bravos que intentarán convertirse en 2022 en el primer equipo en ganar un bicampeonato en las mayores desde que los Yankees ganaran tres títulos seguidos entre 1998 y 2000.

La presencia del talentoso paleador en la alineación de Snitker cobrará mayor peso este año, luego de la partida de Freddie Freeman, quien había sido la figura principal del club en la última década.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Bravos.

Botón volver arriba