Ronald Acuña podría jugar el martes con Bravos de Atlanta

Mark Bowman, periodista de MLB.com, informó el lunes que el jardinero Ronald Acuña podría jugar el martes con Bravos de Atlanta porque no presenta dolor en la muñeca izquierda, misma que obligó a Bravos de Atlanta a inscribirlo en la lista de lesionados.

 

Bowman afirmó que el venezolano, de 22 años, participó en sesiones de bateo durante el fin de semana en Truist Park, casa de Bravos, y no sintió molestias al momento de efectuar swings.

 

Brian Snitker, mánager de Atlanta, esperará a ver cómo  Acuña se comportará la noche del lunes durante la última práctica previa al primero de dos duelos que sostendrá Atlanta con Yankees de Nueva York. La miniserie entre los equipos comenzará el 25 de agosto de 2020.

 

“Cuando me digan: ‘Lo activamos’, lo vamos a poner ahí (en la alineación)”, dijo Snitker en una entrevista a LasMayores.com en el hogar de Atlanta, club de la División Este de la Liga Nacional.

 

Ronald Acuña quiere saltar al campo

 

Acuña, pelotero oriundo de La Guaira, no labora en los diamantes de Grandes Ligas desde el 10 de agosto debido a la dolencia. El pasado fin de semana, después de conectar varias pelotas en ensayos de los belicosos, dejó claro que siente ansias por regresar a los campos.

 

“Yo volveré (al terreno)”, escribió Acuña en una publicación en su cuenta @ronaldacunajr24 de la red social Twitter.

 

https://twitter.com/ronaldacunajr24/status/1297310338682150914?s=20

 

Para Atlanta, el regreso de Acuña resultaría ideal, pues añadirían a un atleta que en 2019 ganó un Bate de Plata y también asistió al Juego de Estrellas de la Major League Baseball (MLB).

 

El club de Georgia, que descansará el lunes antes de recibir a Los Mulos el martes -a las 7:10 pm- en el Truist Park, ocupa la cima del sector oriental del viejo circuito. Posee un récord de 16-12 y conserva una ventaja de 2.0 choques sobre su escolta Marlins de Miami (11-11).

 

El venezolano tendría a un nuevo compañero

 

Si Acuña completa su vuelta a las actividades beisbolísticas, tendría el chance compartir con un nuevo compañero: el estadounidense Ian Anderson.

 

Anderson, lanzador derecho de 22 años, abriría por Atlanta en el cotejo contra los Bombarderos del Bronx. Ese desafío marcaría su debut en la MLB, de acuerdo Baseball Reference.

 

En Ligas Menores (MiLB), Anderson, considerado el cuadragésimo cuarta mejor prospecto de la MLB por Baseball America, inició 80 encuentros en cuatro justas. Trabajó desde la categoría Rookie hasta la Triple A y dejó un récord de 17-21 con una efectividad de 2.91.

 

Anderson se uniría a un Acuña que desde 2018, cita en la cual se convirtió en el Novato del Año de la Nacional, representa el “rostro joven” de Atlanta.

 

En 2020, Acuña bateó .258 con cinco dobles, cuatro jonrones, nueve impulsadas y 12 anotadas en un total de 18 desafíos disputados.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: MLB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba