Con total sinceridad y sin ánimos de esconder su situación actual, Ronald Acuña Jr. confesó que no se encuentra en su mejor momento físico. Su rodilla, esa que se lesionó hace más de un año y que lo sacó del terreno de juego por 11 meses, le molesta de tal manera que no le permite desempeñarse en el terreno de juego con total normalidad.
El venezolano, luego de una jornada en la que conectó su primer jonrón desde el 13 de agosto, admitió que tiene dolores en la rodilla derecha. Incluso, dijo que se siente “terrible”, por lo que en Atlanta considerarán darle nuevamente descanso y hasta podrían inscribirlo en la lista de lesionados.
Aunque nuevamente el jugador negó necesitar tiempo de descanso. Afirmó que jugará el resto de la campaña con esas molestias y luego decidirá qué hacer con la rodilla afectada. Mientras tanto, el equipo no ha comunicado cuáles son los pasos a seguir.
“Me siento terrible, pero vamos a jugar así hasta que se acabe la temporada», aseveró el pelotero venezolano a Bally Sports. «Se siente bien estar en el terreno para darle lo mejor a los fanáticos, ellos se lo merecen».
Una vez terminó el compromiso, el mánager de los Braves Brian Snitker declaró que se le realizarán chequeos a Ronald Acuña este jueves. Si detectan un ligero daño estructural o una potencial lesión, detendrán para evitar males mayores.
«Lo volveremos a evaluar», agregó el piloto en su rueda de prensa. «No íbamos a esperar mucho. Extrañamos su bate en estos tres o cuatro días que estuvo ausente. Nos alegra por él también».
Ronald Acuña Jr. regresó a la alineación de Atlanta luego de tres juegos de ausencia. Sin embargo, es un problema con el que ha lidiado desde que terminó su rehabilitación de la operación y ha sabido mantenerse en juego a pesar de los dolores.
Alerta Clásico Mundial con Ronald Acuña Jr.
Una lesión de gravedad en la rodilla de Ronald Acuña Jr. golpeará a los Braves, pero también los planes de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol. Especialmente si una operación se programa al finalizar la campaña, porque seguramente lo sacará de acción del torneo.
Acuña llegará al Clásico como la principal figura de Venezuela. Incluso, se proyecta como el jardinero central titular, una posición que necesitará que esté al tope de sus condiciones y en buen estado físico. Asimismo, es una ubicación en la que seguramente Atlanta no estará a gusto que custodie si termina lastimado el 2022.
Sería una noticia difícil de asimilar para la tropa de Omar López. Yonathan Daza luce como la otra opción para ser el jardinero central de Venezuela en el certamen, pero eso provocaría la salida de Anthony Santander, David Peralta o el propio Acuña.
Ronald Acuña Jr. ha perdido 14 encuentros en esta contienda por las consecuencias de la cirugía del ligamento. Al comienzo de septiembre, fácilmente esa cantidad podría aumentar por las confesiones recientes del jugador.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: MLB