Ronald Acuña se convirtió en un beisbolista completo (+Video)

Un estudio realizado por el periodista Anthony Castrovince, de MLB.com, reveló el sábado que Ronald Acuña es uno de los beisbolistas más completos de las Grandes Ligas y, sin lugar a dudas, la razón por la que Bravos de Atlanta es candidato a avanzar hasta la Serie Mundial en 2020.

De acuerdo con Castrovince, desde su llegada al firmamento mayor en 2018, Acuña conserva un WAR (Victorias por Encima del Reemplazo) de 9.9, es decir, su mera presencia garantiza casi 10 éxitos para la tropa belicosa, dirigida por Brian Snitker y ganadora de los dos últimos cetros de la División Central de la Liga Nacional.

Según Baseball Reference, el jardinero venezolano, de 22 años, es un elemento vital para Atlanta pues cuando actúa mantiene un WRC+ (Carreras Creadas Ponderadas) de 133. Posee un OPS  Ajustado de 130, algo que demuestra su capacidad para embasarse y alcanzar almohadillas de manera constante en cada presentación.

Ronald Acuña cuenta con pergaminos en Grandes Ligas

Acuña, un cañonero oriundo de La Guaira que prefiere trabajar como abridor del ataque, cuenta con pergaminos en su incipiente trayectoria en el Big Show.

En 2018 fue electo Novato del Año del viejo circuito, al golpear .293 con 26 dobles, cuatro jonrones, 26 cuadrangulares, 64 empujadas y 78 anotadas en 111 choques. En esos topes, se robó 16 cojines en 21 chances.

En 2019 representó por primera ocasión a la Nacional en el Juego de Estrellas y completó una buena zafra ofensiva, al promediar .280 con 22 tubeyes, dos triangulares, 41 jonrones, 101 remolcadas, 127 marcadas y 37 hurtos en 46 viajes. Se quedó a tres estafadas de convertirse en el quinto atleta en la historia en completar el 40-40 en una justa en la que obtuvo su primer Bate de Plata.

La valía del venezolano va más allá de la estaca

Una de las razones por las que Acuña es considerado por los cronistas estadounidenses como uno de los peloteros más dotados de la Major League Baseball (MLB) es que su talento no se limita a sus actuaciones con el madero. También posee una defensiva de alta calidad.

En 264 duelos disputados como outfielder, conserva una media de fildeo de .985, un punto porcentual por encima del promedio de los patrulleros de la Liga Nacional (.984).

En el Gran Circo, Acuña cometió, apenas, ocho errores en 530 lances y totalizó 13 asistencias, una muestra inequívoca de que posee uno de los brazos más potentes del circuito. Se mantuvo sobre el diamante 2.300 innings y participó en la fabricación de una doble matanza.

Se espera que en la temporada 2020 –cuyo arranque fue postergado de marzo a mayo por causa de la pandemia de coronavirus-, Acuña mantenga su ritmo ascendente para establecerse, de una vez por todas, como una de las figuras más influyentes de la Meca de La Pelota.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

FotoMLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba