El infielder Ronny Cedeño admitió el jueves sentirse bastante ilusionado por unirse a Líderes de Miranda, porque piensa que el club posee suficiente talento para luchar por el título de la temporada 2022 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).
Cedeño, carabobeño de 39 años, se incorporó esta semana a las prácticas del club mirandino en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay y le comentó al departamento de prensa de esa novena que espera que su equipo sea un legítimo aspirante al cetro porque está compuesto por atletas de gran calidad.
«El cuadro tiene un buen balance y mucha fuerza. Vengo a aportar mi ‘granito de arena’. Además, al tener como compañeros a buenos amigos como Frank Díaz y Carlos Arroyo hace que todo se hace más fácil y más cuando vuelvo a estar bajo las órdenes del mánager Carlos García«, señaló el atleta capacitado para defender las paradas cortas, la antesala y la intermedia.
Cedeño y su vínculo con Maracay
Cedeño, otrora bigleaguer, se siente a gusto en el parque maracayero porque le trae buenos recuerdos de su época con Tigres de Aragua, al que ayudó a conquistar varios cetros de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Con el uniforme bengalí disputó nueve certámenes y se consagró en cuatro ocasiones, algo que lo transformó en miembro de una dinastía de la LVBP que copó la escena a principios del siglo XXI.
Ahora, aspira a tener el mismo impacto con Líderes que está decidido a batallar por la corona y pretende contar con el apoyo irrestricto unos fans de Maracay que Cedeño conoce a la perfección.
«Le debo mucho a la afición de Maracay, su apoyo es incondicional. Yo lo que hice fue entregar mi corazón en el campo, jugar duro y tratar de poner lo mejor de mí. Volveré a hacer lo mismo con Líderes de Miranda«.
Números en MLB
Cedeño laboró en la Major League Baseball (MLB) por espacio de 10 torneos y vistió los uniformes de Cachorros de Chicago, Marineros de Seattle, Piratas de Pittsburgh, Mets de Nueva York, Astros de Houston, Padres de San Diego y Filis de Filadelfia.
En 875 encuentros, promedió .245 con 116 dobles, 20 triples, 40 jonrones, 239 empujadas, 245 anotadas y 39 bases robadas en 64 intentos. Espera que su experiencia sea aprovechada por Miranda durante la ronda regular de la LMBP, para que la escuadra sea protagonista de primer orden.
“Espero que podamos ser competitivos en esta campaña y por eso entrenaremos con mucha dedicación para llegar en óptimas condiciones a la próxima contienda”, agregó Cedeño, quien junto con el lanzador Jean Toledo y Díaz conforman el tridente de veteranos de Líderes.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Líderes de Miranda