Eduardo Rodríguez empezó los entrenamientos con el Opening Day como objetivo

Los Detroit Tigers contrataron a Eduardo Rodríguez con la convicción de que será un líder dentro de su rotación. Y bajo esa responsabilidad se reportó a los entrenamientos del equipo en Lakeland y mostró que está a plenitud de condiciones para tomar la pelota del Opening Day.

Rodríguez, quien firmó un contrato por cinco temporadas a cambio de 77 millones de dólares con los bengalíes, sorprendió a los presentes con su estado físico. No necesitó muchas sesiones y de inmediato realizó una sesión de bullpen ante las miradas de los técnicos.

Uno de los más impactados fue Jason Beck, reportero de los Tigres. El periodista señaló que Eduardo Rodríguez lanzó el bullpen “como si fuera a estar listo para el Día Inaugural en pocos días”. Indicó que el zurdo trabajó en las esquinas y ubicó sus pitcheos justo donde los solicitó el receptor.

Uno de los más atentos de la sesión fue A.J. Hinch, mánager de los rayados. Siguió de cerca los envíos de su abridor y se mantuvo a su lado hasta que finalizó. A pesar de la sorpresa, el mandamás señaló que Rodríguez no se exigió al máximo.

Pero se trató de una buena noticia la jornada. El venezolano está adelantado en comparación con otros compañeros y que ya haya cumplido una sesión de bullpen indicó que está saludable.

Solamente cuando un pitcher a plenitud de condiciones queda habilitado para un bullpen y Eduardo Rodríguez lo hizo el primer día. Puras buenas noticias en el primer día como bengali para el zurdo.

Eduardo Rodríguez fue uno de los objetivos de la gerencia

El mercado de agentes libres estuvo lleno de figuras y es una realidad que Eduardo Rodríguez no tuvo la mejor de sus temporadas. Pero eso no cambió la percepción de la gerencia de los Tigres de Detroit que, priorizó la contratación del lanzador, y lo consiguió en apenas la segunda semana del mercado. 

Fueron básicamente las palabras de la directiva bengalí. Una vez se oficializó el acuerdo entre Eduardo Rodríguez con los Tigres, por cinco temporadassolamente se escucharon palabras de satisfacción y emoción por su nueva contratación. 

«Eduardo fue claramente uno de nuestros principales objetivos del grupo de lanzadores agentes libres de este año, y estamos muy contentos de agregar a alguien de su calibre a nuestra rotación», dijo Al Ávila, vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Béisbol y Gerente General de los Tigres de Detroit. «Hay una serie de cualidades sólidas que Eduardo aporta a nuestro equipo, incluido su liderazgo, y esperamos ver el impacto positivo que tendrá en nuestra organización tanto dentro como fuera del terreno». 

Después de perderse la temporada 2.020 debido a una miocarditis, Rodríguez, de 28 años, realizó durante la última zafra 32 salidas, incluidas 31 aperturas, y registró un récord de 13-8 con efectividad de 4.74 (157.2 IP / 83 CL). Añadió a su línea 185 ponches para finalizar en el noveno puesto de ese departamento de la Liga Americana. 

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Jason Beck

Botón volver arriba