Mucho se habla del encanto que ha perdido la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con el pasar de los años. Particularmente, se ha venido haciendo énfasis en el poco brillo que puede tener la venidera campaña, tomando en cuenta no solo la constante crisis del país, sino ahora también las complicaciones producto de la pandemia. Pero los atractivos están allí, y los Navegantes del Magallanes presentan uno de los principales.
La tropa eléctrica, que junto a los Tigres de Aragua, mantendrá durante la 2020-2021 el castigo de la OFAC que data de la zafra pasada, tiene previsto contar con una de las rotaciones abridoras de mayor jerarquía en tiempos recientes en el circuito.
Magallanes encabezado por el mejor de la 2019-2020
Dicho staff de lanzadores estará comandado por Yohan Pino, quien fue el ganador del premio “Carrao Bracho» como Pitcher del Año en la contienda 2019-2020. El derecho ya fue nombrado por el mandamás Carlos García como el responsable de iniciar el primer desafío de los turcos en la venidera temporada.
Pino, un veterano de 16 campañas en la LVBP, dejó efectividad de 2.11 en 11 presentaciones, nueve de ellas como abridor, en el torneo anterior. Además, el criollo ponchó a 40 y regaló apenas ocho pasaportes en sus 55 entradas y un tercio sobre el ruedo.
Álvarez busca volver a la cima con Magallanes
García también confirmó recientemente que el exgrandeliga Henderson Álvarez será el encargado de abrir el segundo duelo de los turcos en esta próxima zafra. Álvarez, quien tiene como carta principal en su currículum un juego sin hits ni carreras con los Marlins hace algunos años, no ha tenido el mejor desempeño en ninguna de sus últimas dos pasantías por la liga; sin embargo, el diestro viene de lucir en el circuito independiente este año, donde demostró un incremento en la velocidad de su recta.
Todavía con apenas 30 años de edad, Álvarez ha manifestado su deseo de regresar a las Grandes Ligas tan pronto como sea posible, por lo que un sólido desempeño en Venezuela forma parte de sus planes para atraer la mirada de los scouts.
Doubront en gran momento
Si bien, hasta ahora, el “Almirante” solo ha revelado a sus abridores para los primeros dos desafíos del club este año, se espera que el también exgrandeliga Félix Doubront pueda estar con la divisa desde temprano. El siniestro, quien tiene seis temporadas de experiencia en la gran carpa dentro de su portafolio beisbolero, ha estado lanzando en la pelota invernal mexicana mientras se oficializaba la realización del torneo local, y su incorporación a los navieros es esperada para los próximos días.
Hasta mediados de esta semana, Doubront se mantenía como líder en efectividad (2.25) de todo el circuito azteca, gracias a 24 entradas de siete carreras y 21 ponches con los Mayos de Navojoa.
Un viejo conocido
Por si fuera poco, otro brazo exitoso y con amplio recorrido en la pelota local cierra el cuarteto filibustero, y se trata de Wilfredo Boscán. El derecho marabino va a su décima temporada en el circuito criollo y tercera consecutiva con Magallanes. A pesar de un bajón en su rendimiento en la temporada pasada, Boscán lució en su estreno con los turcos en la 2018-2019, cuando incluso se llevó el galardón como Regreso del Año.
Quizás no exhibirán a un José Altuve o Pablo Sandoval, pero los Navegantes del Magallanes presentan en su rotación abridora a uno de los platos más exquisitos en el menú de la LVBP para esta venidera temporada, algo particularmente llamativo tomando en cuenta el mencionado impedimento de la organización de contar con sus jugadores afiliados a las dividas de las Grandes Ligas.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza
Foto: Magallanes BBC