Los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional continúan finiquitando detalles internos para el inicio de la próxima temporada, y las Águilas del Zulia no se quedan atrás, al oficializar la contratación de Rouglas Odor como dirigente del club para la 2020-2021.
Si bien no hay un anuncio oficial por parte de la liga aún, el presidente del ente peloteríl venezolano, Giuseppe Palmisano, le informó el pasado viernes los periodistas Carlos Valmore Rodríguez e Ignacio Serrano que sí se celebrará el campeonato. Además, el ejecutivo también asomó que se espera el comunicado del circuito para este lunes.
Primer gran voto de confianza
Odor, quien disputó sus primeras tres temporadas como jugador con la tropa rapaz entre la 1988-1989 y 1992-1993, ya ha trabajado como estratega en la LVBP, asumiendo el puesto de forma interina con Caribes de Anzoátegui; sin embargo, esta es la primera ocasión en la que el exjugador tomará las riendas de una divisa criolla a tiempo completo.
“Es zuliano, siente el uniforme y lo que significa para la afición”, dijo Luis Amaro Machado, gerente general de las Águilas, sobre Odor, en un boletín emitido por el departamento de prensa aguilucho. “Es alguien que está al día con las nuevas tendencias del beisbol, pues trabaja con la organización de los Indios que es una de las que más utiliza la sabermetría. Creemos que ese es un factor importante en nuestras aspiraciones”.
Conoce bien el cargo
El mandamás zuliano ha servido como mánager de la filial doble A de Cleveland en las últimas temporadas. A pesar de la suspensión de la campaña de ligas menores en 2020, Odor aseguró que hizo todo lo posible por mantenerse al día en su posición.
“Me mantuve al mando del club de manera virtual por la pandemia. Hice seguimiento a los jugadores y revisé el plan de trabajo de cada uno de ellos”, indicó Odor, quien espera arribar a la capital zuliana en los próximos días. “Ya tengo la logística para estar en Maracaibo pronto. También nos hemos estado comunicando con los peloteros”.
Cuenta con los Caballos
Odor añadió que, a pesar de la incertidumbre que hubo respecto a la zafra 2020-2021 de la LVBP , espera contar con algunas de las principales figuras de la organización.
“Estamos contando con la base del equipo en Ali Castillo, Héctor Sánchez, Silvino Bracho, Arcenio León, Elvis Araujo y otros jugadores que pertenecen a distintas organizaciones de Grandes Ligas», expresó el estratega. “Es un gran compromiso regresar a Venezuela para dirigir y lo asumo con mucha responsabilidad”.
El conjunto rapaz tiene previsto anunciar el resto de su cuerpo técnico en las próximas horas.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta/ @AndresEspinoza
Foto: @AguilasdelZulia