Rusber Estrada cumplirá una meta en la temporada 2024-2025, porque a sus 29 años de edad debutará en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Navegantes del Magallanes.
El receptor firmó con el club naval este viernes y afirmó que cumplirá un sueño en la venidera contienda, porque él es oriundo del municipio Guacara, Carabobo, y anhelaba «ser parte de la nómina de La Nave Turca«.
«Es un orgullo tener la oportunidad de debutar en mi país. Soy de Guacara y crecí yendo al estadio (José Bernardo Pérez de Valencia) a ver al Magallanes desde pequeño, hablando de jugar con el equipo.Ahora tener el chance de estar con ellos (los bucaneros) es un privilegio”, señaló en una entrevista telefónica concedida a Ángel Conde, jefe de prensa de La Galera.
Momento de Estrada
Estrada prestó sus servicios en el verano para Aves Sucias de Charleston en la Liga Independiente del Atlántico y consiguió buenos números.
Disputó 89 encuentros y promedió un sólido .283 (de 300-85) con 12 dobles, 19 jonrones, 66 impulsadas y 61 anotadas. También ostentó un porcentaje de embasado (OBP) de .386, uno de almohadillas alcanzadas (slugging) de .513 y un OPS (mezcla de los renglones previos) de .899.
Luis Blasini, gerente deportivo de Magallanes, cree que la contratación repercutirá ´p Estrada será positiva para la novena pirata. “Rusber es un receptor que tiene fuerza con el madero y gracias a eso ha tenido actuaciones destacadas durante los últimos años en ligas independientes (…) Su presencia nos dará profundidad en la posición dos», explicó el dirigente.
Un antiguo mentor del cátcher
Estrada laboró en Ligas Menores (MiLB) con sucursales de Bravos de Atlanta pudo interactuar con Eduardo Pérez, excareta de la Major League Baseball (MLB) que sirvió como su mentor durante cuatro torneos, en los que actuó desde la clase Rookie hasta A Fuerte.
Para el carabobeño, que mantuvo un average vitalicio de .196 (de 464-91), conocer a Pérez, quien desde el venidero invierno será su mánager en la tropa eléctrica, es positivo porque sabe cuál es su filosofía deportiva. Aspira a cumplir las metas que le asigne a lo largo de la cita de la LVBP, que comenzará el 12 de octubre.
“Compartí varios años con Eddie (Eduardo Pérez) cuando estuve con la organización de Atlanta. Fue un placer haber aprendido de él, todos saben la experiencia que tiene detrás del plato y tuve la suerte de recibir sus consejos.. Ahora toca enfocarse en La Nave. Daré lo mejor de mí en cada oportunidad para ayudar al equipo a ganar”, indicó Estrada que todavía no ha visto acción en la MLB.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Liga del Atlántico