Russell Vásquez asumirá el reto de dirigir a Pericos de Puebla en 2025

Russell Vásquez, mánager que llevó a Tigres de Aragua al Round Robin de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), asumirá el reto de dirigir a Pericos de Puebla en el torneo 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), considerada la mejor de América Latina.

Durante una reciente visita al estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado Carabobo, el nuevo mandamás de los emplumados afirmó sentirse entusiasmado con la posibilidad de estrenarse como dirigente en el exterior, pues considera que eso le permitirá demostrar el talento que poseen los técnicos criollos en una excelente vitrina: el circuito azteca.

“Tengo una expectativa muy alta con ese reto. Lo asumo con mucho optimismo y profesionalismo. Vamos a tratar de tener un equipo que llame la atención del público, porque allá en México, suelen tener muchos peloteros de poder, pero todos los miembros de Puebla estamos intentando armar un elenco más versátil, no tan dependiente del jonrón, sino capacitado para hacer bateo y corrido o tocar la bola”, explicó el estretega que comenzó la presente campaña de la LVBP como coach de banca y asumió la dirección de los bengalíes, después del despido del estadounidense Welby «Buddy» Bailey.

Vásquez valora el talento patrio

Vásquez, quien fue coach de banca de los plumíferos en 2022 cuando la tropa estaba bajo las órdenes del nativo Wilfredo Romero, apuesta por el talento patrio para fortalecer la nómina poblana.

De hecho, reveló nombres de algunos peloteros criollos que fueron contratados por la gerencia de Pericos, que posee su sede en el estadio Hermanos Serdán, con el fin de que puedan potenciar la ofensiva de un elenco que aspira a conquistar el trofeo de la Serie del Rey en 2025.

«Ya contratamos a algunos peloteros venezolanos, que se adaptan al sistema que queremos implementar (el del llamado béisbol pequeño), como Miguel Aparicio y Eduardo Torrealba. Teníamos firmado a Luis Castro, pero selló un pacto con Astros de Houston -organización de la Major League Baseball (MLB)– y declinó su participación en la LMB. También firmamos a Simón Muzziotti. Queremos armar un equipo rápido”.

Paciencia, la principal virtud del mánager

Vásquez, otrora infielder y quien a sus 59 años de edad tratará de llevar a Tigres a su primera final de la LVBP desde la justa 2015-2016 de la LVBP (cuando la escuadra se tituló bajo el mando de Eduardo Pérez -ahora jefe del dugout de Navegantes del Magallanes), hizo de la paciencia su principal virtud, pues gracias a ella pudo esperar el momento idóneo para ser piloto de los alados.

«En 205 tendré mi primera oportunidad de dirigir allá en México, pero son más de cuatro años formando parte del cuerpo técnico de la organización de Puebla«, explicó el integrante del cuerpo técnico de Puebla cuando la agrupación se consagró en 2023.

Aspira a aplicar esquemas que le permitan al conjunto sobresalir en cada jornada de la LMB, algo que aprendió tanto de Romero como de Bailey, mánagers para quienes fungió como coach de banca en Magallanes y Aragua, respectivamente.

«Tanto Romero como Bailey me dejaron grandes enseñanzas. Romero se caracteriza por ser un gran motivador y sacar lo mejor de sus beisbolistas en el campo, tal y como hizo en la campaña 2021-2022 de la LVBP, cuando encaminó a Magallanes a la obtención del trofeo. Bailey, en cambio, es un especialista a la hora de manejar piezas de acuerdo a las situaciones de juego y por esa razón, realiza movimientos de pítchers, así como acciones ofensivas determinadas, dependiendo de lo que ocurra en el diamante. De ambos me llevo grandes enseñanzas y espero ponerlas en práctica con Pericos de Puebla, novena que quiere sobresalir en el exigente certamen mexicano».

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Pericos de Puebla

Botón volver arriba