Tras un año fuera del montículo, el lanzador venezolano Luis García logró evitar el arbitraje salarial y llegar a un acuerdo con los Astros de Houston.
El serpentinero de 28 años de edad devengará un salario de $1.87 millones en la campaña 2025, de las Grandes Ligas.
La información la suministró el periodista, Darragh McDonald, de MLB Trude Rumors, quien señaló que García ha cumplido con un plan riguroso para llegar en optimas condiciones, al Spring Training.
Criollo tuvo dos buenas campañas antes de la lesión
Antes de someterse a la operación Tommy John, Luis García, tuvo dos zafras con más de 10 victorias que lo consolidaron como uno de los lanzadores consistentes del cuadro sideral.
La mejor de esas dos zafras fue la del 2022 cuando dejó foja de 15 victorias y ocho reveses, con una efectividad de 3.72 en 157.1 innings de labor.
https://twitter.com/mlbtraderumors/status/1877130877894860867
García intentó en el 2024 regresar al diamante. Sin embargo, la reaparición no se pudo realizar debido a que presentó molestias durante el proceso de rehabilitación.
García será llevado con precaución
Según McDonald el cuerpo técnico del conjunto texano liderado por Joe Espada llevará al serpentinero poco a poco.
Sin embargo, el estratega a medida que pasen los entrenamientos y el desenvolvimiento del venezolano deberá tomar una decisión sobre cuál será su rol durante la campaña.
Espada podría utilizar una rotación que esté comandada por Framber Valdez, junto a Hunter Brown , Ronel Blanco , Spencer Arrighetti y Hayden Wesneski.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Astros de Houston