La gerencia de los Royals es una de las más inteligentes de Major League Baseball (MLB). Renovaron de Salvador Pérez antes de iniciar la actual temporada y, aunque muchos habrían recomendado esperar o ver si la lesión que sufrió el jugador en 2019 no iba a reaparecer, le ofrecieron el contrato más importante en la historia de la franquicia.
Quizás muchos no lo entendieron. Sin embargo, actualmente es una decisión que solo se puede definir como brillante. Especialmente porque Salvador Pérez se estableció como el mejor bateador entre los receptores de las Grandes Ligas, algo que habría sido complicado de pagar si llegaba a la agencia libre tras finalizar esta campaña.
Desde 2020, las estadísticas, frías y sin ningún interés en el patriotismo o personalidades, argumentarán que el venezolano ha sido el mejor jugador ofensivo de su posición. Superará a J.T. Realmuto, Gary Sánchez, Yasmani Grandal, Will Smith o cualquier otro careta que tenga una buena reputación con su madero.
El veterano receptor de los Reales desarrolló la capacidad para hacer contacto. Siempre tuvo fuerza, sin embargo, durante la actual campaña generó la velocidad de salida más alta de su carrera, con un promedio de 92.9 millas por hora (MPH). No es un número bajo, porque la media de su carrera está en 89.4 mph.
Pérez conectó durante la jornada del 29 de julio su cuadrangular 25 de la temporada. Ahora está a dos de igualar su tope personal y mantenerse enrumbado a uno de los mejores años ofensivos que tuvo un receptor en la historia de las Grandes Ligas.
Más números de Salvador Pérez
Sí, sí, golpear la pelota con fuerza es bueno, pero como indicó recientemente Don Mattingly, “eso no te convertirá en buen bateador”. Las pelotas deben caer en espacios sin fildeadores para que esos batazos sean productivos para los equipos y hay otros aspectos más allá de generar potencia para ser buen con un bate en las manos.
Pero no importa. Los numeritos de Salvador Pérez confirmarán también que es el mejor dentro de todos los receptores. Sus estacazos ayudaron a Kansas City y, muchas de ellas, terminaron en las gradas de los estadios o en lugares cercanos a las fronteras.
No sé por qué estamos sorprendidos por lo que hace en este momento”, declaró a MLB el mánager Mike Matheny sobre Pérez. “Está en un buen lugar con su swing. Incluso viéndolo todos los días, notas una diferencia. Trabajó realmente fuerte y todo comenzó en el Spring Trining. Ahora llevó todo ese momento hasta la actualidad”.
Matheny no necesitó excesivos detalles técnicos para explicar por qué el venezolano se convirtió en un toletero de los más poderosos del beisbol. “Es grande y fuerte hasta la médula, pero está usando sus piernas tal vez mejor de lo que nunca lo he visto. No he estado aquí desde siempre, pero hay una gran diferencia en la forma en la que hace swing ahora”.
Con esos detalles, Salvador Pérez cerró la jornada del 29 de julio con promedio de .280, con OBP de .309 y slugging de .515.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Kansas City Royals